elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares lamentan que "el bipartito siga sin informar de la ejecución de los Presupuestos Participativos"

  • Carrasco: “Hemos solicitado información tanto en el Consejo de Participación Ciudadana como en las Comisiones Informativas y seguimos sin respuesta”

  • "Es tremendo que a estas alturas del año desconozcamos cuál es la previsión de ejecución de las 23 obras solicitadas por los vecinos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha lamentado hoy que "el equipo de gobierno bipartito siga sin informar del estado de ejecución de los Presupuestos Participativos". Carrasco recuerda que "en la comisión permanente del Consejo de Participación Ciudadana celebrado el pasado 10 de febrero, la presidenta del Consejo ya reconoció que el desarrollo de los Presupuestos Participativos no estaba yendo tan rápido como se había dicho en un primer momento".

A raíz de esta afirmación y "tras poner en marcha el proceso después de las preguntas realizadas por el PP, hemos pedido en reiteradas ocasiones un informe detallado y completo del estado de ejecución de los proyectos solicitados por los vecinos, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta". En este sentido, si bien en alguna Junta de Distrito se ha facilitado algo de información, "a estas alturas del año no hay un diagnóstico ni una previsión de desarrollo de las obras vecinales ni mucho menos un listado de alternativas si falla alguno de estos proyectos solicitados" asegura la portavoz de los populares castellonenses.

Además, Carrasco recuerda que “muchas de las obras solicitadas por los vecinos no pudieron ser incluidas en los Presupuestos Participativos, ya que se excedía la partida destinada a tal fin”, por lo que la edil insta a que “se tengan en cuenta también las obras propuestas reiteradamente por el Grupo Popular a través de enmiendas a los presupuestos, para acometer tan pronto como la realidad presupuestaria municipal lo haga posible”.

El Partido Popular lamenta que, "nueve meses después de ser aprobados los Presupuestos Participativos, el bipartito siga sin informar detalladamente del estado de los mismos, desoyendo así a los vecinos y a la oposición, ya que hasta el momento no hemos tenido constancia de la ejecución de ninguna de las 23 obras previstas".

Los populares insisten en que "el año pasado, a estas alturas, ya estaban presupuestadas la totalidad de acciones aprobadas y se había ejecutado el 20% de éstas". Y es que "los Presupuestos Participativos, iniciados durante el gobierno del Partido Popular, cumplen con las demandas de cada uno de los seis distritos municipales y por tanto, son prioritarias para nuestros vecinos”, aclara Carrasco.

La portavoz deja claro que “con este tema se ve patente, de nuevo, la ineficacia del equipo de gobierno ya que disponen de recursos propios y externos suficientes para la realización de estas obras que, no olvidemos, son total y absolutamente necesarias para las diferentes zonas”.

Subir