elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares se hacen eco de "numerosas quejas vecinales por la falta de limpieza viaria en Castellón"

Los populares se hacen eco de "numerosas quejas vecinales por la falta de limpieza viaria en Castellón"
  • Pérez Macián: “Ya hemos trasladado estos problemas a la Comisión de Derechos y Servicios pero seguimos sin respuesta por parte del bipartito"

  • "En lugar de atacar al Partido Popular lo que tiene que hacer el vicealcalde es solucionar los problemas de suciedad en la ciudad”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha explicado hoy que “en las últimas semanas estamos recibiendo numerosas quejas vecinales por la falta de limpieza en la ciudad”.

Tras hacerse eco de las protestas vecinales, los populares lamentan que a lo largo de las últimas semanas "la suciedad en la ciudad sea cada vez mayor". “Un problema que se ve agravado por las elevadas temperaturas de estos meses de verano, que hacen aumentar la proliferación de ratas, insectos y moscas” según Pérez Macián.

El edil popular afirma que “los problemas de suciedad en la ciudad tienen que ver, no sólo con la falta de limpieza en algunas zonas, sino también con la deficiente recogida de basuras”.

Por este motivo, a lo largo de las últimas semanas, los populares han hecho llegar al bipartito esta preocupación ciudadana. “Lo hemos trasladado en distintas ocasiones a la Comisión de Derechos y Servicios sin que por el momento hayamos obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno”.

En este sentido, el Grupo Popular explica que "la problemática adquiere mayor gravedad en la Cuadra Cuarta de Baix, tanto en lo que se refiere a recogida de basuras -lo que provoca la acumulación de deshechos- como a la limpieza viaria".

Asimismo, los populares han denunciado también la "suciedad existente en el entrador de La Marina, la mala señalización para verter la basura y el deficiente servicio de recogida de residuos en la zona, así como los problemas de suciedad en otras partes de la ciudad, como los provocados por los botellones que se organizan en el Raval Universitari (zona Avenida Alcora) o los ocasionados por la deficiente recogida de la poda en La galera".

Pérez Macián exige al bipartito “que intensifique la limpieza en Castellón, tal y como había prometido, ya que incluso aumentó el presupuesto a tal efecto para prestar un servicio óptimo” y añade que "este es el problema por el que debería estar trabajando el vicealcalde en lugar de hacer ruedas de prensa atacando al Partido Popular".

En este sentido, el portavoz adjunto de los populares castellonenses añade que "si la crítica al PP es el único argumento que tiene Nomdedéu para justificar sus continuos enfrentamientos con su socio de investidura, Castelló en Moviment, es que realmente el Pacto del Grao se sostiene por los pelos".

Subir