elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige nuevas fórmulas al Consell para apoyar al sector turístico ante los incumplimientos de sus grandes promesas

  • El responsable de Turismo asegura que "si la Generalitat cumpliera sus proyectos y no publicitase iniciativas vacías de contenido, se podría hacer frente a las dificultades que el sector está sufriendo en estos momentos”

El responsable de Turismo de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE, Emili Obiol, ha criticado la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, respecto al sector económico valenciano cuando los datos de rentabilidad turística en la Comunidad Valenciana han disminuido considerablemente.

Según la información proporcionada por el propio sector, la ocupación hotelera se ha podido mantener gracias a las ofertas y promociones lanzadas por los empresarios turísticos con una clara reducción de precios respecto al año anterior para hacer frente a la crisis y atraer visitantes, aunque el gasto medio por turista ha descendido durante la temporada estival. En este sentido, Obiol ha insistido en que "muchas personas que dependen del sector del turismo y que están sufriendo las consecuencias de esta disminución de ingresos, ven cómo el gobierno valenciano continúa incumpliendo sus promesas y sigue con actitud pasiva e inoperante para evitar que se agrave la situación, como es el caso del desaparecido Mundo Ilusión, sin que, hayan planteado ninguna oferta alternativa". Por ello, "los socialistas exigimos a la Gobierno de Camps que proyecte nuevas fórmulas y medidas que ayuden a revitalizar el sector y que invierta en Castelló los 400 millones de euros prometidos desde 2003 para infraestructuras turísticas", ha señalado Obiol.

El responsable de Turismo ha recordado los innumerables compromisos pendientes por parte del Consell que corresponden a esta área como el Plan de Competitividad del sector turístico que anunciaba una inversión de 10 millones de euros para el presente año. Por este motivo, Obiol insta a Camps a que "actúe ante este hecho y explique por qué nunca se han puesto en marcha numerosas iniciativas presentadas por la Generalitat que se publicitan pero después, muchas de ellas se quedan sin ejecutar. Uno de los ejemplos más recientes sería el Plan Confianza, anunciado por Camps a finales de 2008, y que por el momento ningún ayuntamiento ha visto ingresado el dinero procedente del mismo para poder iniciar las obras". Para Obiol, este hecho refleja que "la Generalitat presenta reiteradamente medidas vacías de contenido y sin dotación presupuestaria y que las únicas inversiones que se están realizando son las provenientes desde el Gobierno Central".

Por último, el responsable de Turismo ha apuntado que "Camps debería frenar las continuas reducciones de presupuestos para este sector, ya que perjudica al conjunto de la industria turística valenciana cuando para miles de personas el turismo es su principal y única fuente de ingresos"


 

Subir