elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP "advierte de la crisis de gobernabilidad que puede ocasionar la fractura en el bipartito por las Fiestas"

  • Macián: “en el pasado pleno se puso de manifiesto la discordancia entre el PSPV, partido al que pertenece la concejal de Fiestas, y Compromís”

  • “Todos los grupos políticos, incluidos los que con sus votos sustentan a Marco y Nomdedéu en el gobierno, lamentan la situación en la que se encuentra la gestión de las Fiestas.”

Los populares critican que la situación de Fiestas no sea sólo una cuestión que enfrenta a la alcaldesa con la Junta sino que la mala sintonía se está trasladando al propio equipo de gobierno por lo que, según advierte el portavoz adjunto de los populares, Juan José Pérez Macián, “la crisis generada por las Fiestas puede ocasionar una fractura en el equipo de gobierno que ponga en peligro la gobernabilidad de la ciudad.

En este sentido, “alcaldesa y vicealcalde no sólo piensan diferente respecto a la crisis en la gestión municipal de Fiestas sino que lo escenificaron públicamente en el pasado pleno” apunta el portavoz adjunto del grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián.

Los populares hacen constar así su preocupación de que “las diferencias en el seno de una cuestión tan importante como las Fiestas se traslade a la gobernabilidad de la ciudad en general. “

De hecho, llama la atención que Compromís y PSOE no actuaran en la comparecencia de la concejal Usó como un solo bloque, sino que utilizaron incluso turnos de palabra diferentes para evidenciar cada uno su propia posición. Es más, el propio vicealcalde y portavoz del gobierno, Enric Nomdedéu, no actuó como tal sino como portavoz de Compromís, dejando claro desde el principio de su intervención que hablaba en nombre de dicho partido y no del equipo de gobierno.

En su turno de palabra, el vicealcalde criticó varias cuestiones relativas a la gestión de fiestas, como que se tardara en convocar la asamblea, que la nueva gerente ocupara el puesto muy tarde o que no se dotara adecuadamente el Patronato de Fiestas “ni en calidad ni en cantidad” para la correcta organización de las Fiestas de la Magdalena.

Asimismo, Macián recuerda que el propio vicealcalde reconoció públicamente que “el patronato debe mejorar su relación con la Junta”, a lo que añadió al respecto que había faltado colaboración.

Por último, Macián apunta que “el Vicealcalde quiso acabar con un mes de reproches de la alcaldía y la concejalía hacia la junta por el desfase económico recordando a todos lo que el Grupo Popular lleva diciendo desde el primer día, y es que, según sus propias palabras, el presupuesto es del Patronato, donde la alcaldesa es presidenta nata, y no es de la Junta”

“Esta evidente falta de sintonía en el seno del propio equipo de gobierno no hace sino poner sobre la mesa lo que los populares venimos diciendo desde hace tiempo, y es que la gestión de las Fiestas de nuestra ciudad está siendo desastrosa y el bipartito debe corregir inmediatamente esta crisis”.

Al respecto, Macián recuerda que “todos los grupos políticos han mostrado su preocupación públicamente con la manera de gobernar las fiestas de la ciudad, incluidos los partidos que hoy sustentan el sillón de la alcaldesa: compromís y Castelló en Moviment”

Subir