elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CsEnmov se reúne con la CGT para abordar la reversión de las privatizaciones de los servicios públicos municipales

    Dentro de la campaña para recuperar los servicios públicos privatizados, la formación ciudadana se reúne con el sindicato CGT para compartir su proyecto para revertir la gestión privada de servicios municipales.

    Desde los años 90 las administraciones públicas han sufrido un proceso de privatización generalizada de los servicios que ofrecen a la ciudadanía. Uno de los objetivos políticos de Castelló en Moviment es revertir este modelo por qué “impide crear puestos de trabajo dignos y además es ineficaz económicamente” según ha señalado la edil Peñalver. De hecho, varios Ayuntamientos están poniendo en marcha, ante la insatisfacción con los resultados del papel del sector privado en la provisión de recursos básicos, la municipalización de servicios municipales.

    Castelló en Moviment se ha sumado a este movimiento para mejorar la calidad de los servicios públicos, y dentro de las acciones que lleva a cabo, se ha reunido con el síndico Confederación General de Trabajadores (CGT), una de las entidades más comprometidas con esta reivindicación. La regidora de la formación ciudadana, Anna Peñalver, ha valorado de forma muy positiva la posición “firmemente comprometida” de la CGT. De hecho, este sindicato tiene entre los acuerdos de su último Congreso la defensa sindical de los servicios públicos y la reversión de las privatizaciones. Tal como expresó uno de sus miembros, Joan Piñana, la CGT quiere deshacer las privatizaciones y encaminarse hacia la gestión directa por parte del sector público, para mejorar las condiciones de trabajo, y la universalidad y eficacia de los servicios públicos.

    Para la agrupación municipalista las demandas de las entidades que abogan por la remunicipalización son el resultado de una profunda insatisfacción con los resultados del papel del sector privado en la provisión de recursos básicos, y además, representan el deseo de la ciudadanía para obtener una mayor participación en la gestión democrática de los bienes comunes.

    Subir