elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un estafador de falsos anuncios de venta de vehículos a través de Internet

La Policía Nacional detiene a un estafador de falsos anuncios de venta de vehículos a través de Internet
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a un estafador de falsos anuncios de venta de vehículos a través de Internet - (foto 2)

    La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un varón español y natural de Castellón, por colgar en internet falsos anuncios de ventas de vehículos que confeccionaba  a partir de las fotografías de verdaderos vehículos que se anunciaban en la red para su venta. El modus operandi consistía en ponerse en contacto con el auténtico vendedor, y con el engaño de comprarle el vehículo, le solicita copia de su DNI, así como de la Ficha Técnica del vehículo, y con todos los datos facilitados y las fotografías, posteriormente confeccionaba un anuncio falso para engañar a sus víctimas, los cuales le entregaban mediante transferencia bancaria a modo de señal por la reserva del automóvil cantidades que oscilaban en torno a los 1.000 €.

    Tras las denuncias interpuestas por las víctimas, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas que acabaron con la detención del estafador este miércoles, evitando que se produjeran más víctimas.

    Las víctimas pertenecen a localidades tan dispersas como Murcia, Huelva,  Madrid y Palma de Mallorca.

    El detenido, multirreincidente, cuenta  con 25 detenciones policiales, la mayoría de ellas por estafa y ha sido puesto a disposición de  la Autoridad judicial.

     

    Subir