elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's consigue el apoyo para instalar contenedores de aceite doméstico usado

  • El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, explica que “se incluirán campañas informativas para avanzar hacia una ciudad más sostenible”

La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón sobre la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico usado ha sido apoyada por unanimidad en la Comisión de Derechos y Servicios. El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en el Consistorio, Manuel Paduraru, ha mostrado “su satisfacción por el respaldo a la propuesta que su grupo presentó hace un mes a los técnicos y que finalmente, ha obtenido la resolución favorable”.

En este sentido, Paduraru ha señalado que “avanzar en medidas que tengan por objetivo conseguir una ciudad más sostenible es muy positivo, por ello, espera que este respaldo unánime se materialice en el próximo pleno”. Asimismo, el edil ha explicado que “la iniciativa incluye promover campañas informativas y de concienciación sobre el vertido de aceite doméstico usado de manera que todos los hogares sean conscientes de la importancia de la medida”.

“Cabe recordar que C’s lleva alertando de los problemas medioambientales y para la salud que conllevan estos vertidos al mar desde el mes de junio”, ha advertido el edil, quien ha subrayado que “en la propuesta se incorpora la posibilidad de que este material de deshecho tenga aplicaciones posteriores en la industria química, cosmética o farmacéutica, con el fin de fomentar el reciclaje entre los castellonenses”.

Por último, el portavoz adjunto ha añadido que “C’s seguirá planteando iniciativas que consigan convertir a Castellón en una ciudad ecofriendly, ofreciendo al mismo tiempo un mejor servicio para los vecinos”.

Subir