elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón invierte 33’2 millones de euros en el Distrito Norte dentro del “Plan Castellón Activa”

El Ayuntamiento de Castellón invierte 33’2 millones de euros en el Distrito Norte dentro del “Plan Castellón Activa”
  • Juan José Pérez Macián destaca que “se contemplan 33 actuaciones que van desde las grandes infraestructuras como la nueva Ronda

El teniente de Alcalde del Distrito Norte, Juan José Pérez Macián, ha hecho esta mañana balance del estado de ejecución de las obras contempladas dentro del Plan Castellón Activa, en esta zona de la ciudad.

El edil ha explicado que “dentro del Plan Castellón Activa, que supone 190 millones de euros de inversión, 33’2 millones beneficiarán al Distrito Norte. Unas actuaciones que van desde pequeñas mejoras, como los rebajes de aceras o la repavimentación, que suponen sin embargo un aumento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, pero sin olvidar grandes infraestructuras como el nuevo Bulevar del Río Seco, la prolongación de la ronda Oeste, así como nuevos centros educativos, sanitarios y cívicos para nuestros vecinos y vecinas”.

Pérez Macián ha repasado algunas de las obras que ya son realidad como “instalación de dos semáforos en la calle Calderón de la Barca, la creación del bulevar del río seco, la mejora energética en las calles Navarra, Herrero y Avenida Capuchinos o la instalación de nuevas bases del sistema “Bicicas”. En cuanto a la remodelación de la zona de la Plaza Mestrazgo, Joaquín Costa y Donoso Cortés, las obras se encuentran en un estado muy avanzado”.

Obras en marcha
El teniente de Alcalde del Distrito Norte, también ha recordado que “existen en marcha obras de gran importancia como la construcción de un nuevo colegio, un centro de educación especial y una escuela infantil en la zona que superan los 9 millones de euros en total y que van a suponer una importante de la calidad de vida de los vecinos de este Distrito”.

El edil ha destacado también “la repavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas en numerosas calles que finalizará dentro del mes de noviembre y que ya ha conseguido una mejora de diversos viales, como el de la Plaza de Gibraltar, donde además se ha construido una nueva plaza para el disfrute de los vecinos y vecinas de la zona”.

Pérez Macián también ha querido resaltar que “la remodelación integral de la calle Segorbe, la construcción de un nuevo centro cívico para la Asociación de Vecinos “Els Mestrets” en la antigua Escuela Oficial de Idiomas, espacio que compartirán con un Centro de Salud de referencia como el Castalia II, que supondrá un antes y un después en la mejora de la calidad de vida de muchos y muchas castellonenses”.

El concejal ha querido también referirse a las obras que comenzarán “en un breve espacio de tiempo, como la restauración del Segón Molí, la rehabilitación de las viviendas municipales de la calle Huesca, la rehabilitación del Teatre del Raval y su recuperación para la ciudad o la construcción de la primera fase de la Ronda Oeste, una obra que permeabilizará los accesos a Castellón, transformará el entorno urbano y mejorará la movilidad en toda la ciudad”.

Por último, Pérez Macián ha destacado que “estas obras están llegando a todos los rincones de nuestro Distrito, ya que no nos olvidamos de los grupos periféricos o las urbanizaciones de montaña, como vemos en mejoras como el nuevo edificio polifuncional del Grupo San Agustín y San Marcos o las nuevas infraestructuras deportivas o sedes vecinales que se han puesto en marcha o lo harán en breve en Penyeta Roja, Racó de la Torreta o el Grupo Tombatossals”.

Subir