elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón nombra a su Na Violant d’Hongría 2017, Marina Redó Fortanet

Castellón nombra a su Na Violant d’Hongría 2017, Marina Redó Fortanet
    MÁS FOTOS
    Castellón nombra a su Na Violant d’Hongría 2017, Marina Redó Fortanet - (foto 2)

    La pasada tarde se reunió el ‘Capítol Permanent al Cau de la Germandat’, para elegir a la Na Violant d’Hongría 2017, a la joven Marina Redó Fortanet.

    Una vez tomada la decisión, el Prohom llamó directamente a Marina para comunicarle la noticia, quien agradeció emocionada e ilusionada poder representa a la estimada compañía de nuestro querido Rei Jaume I.

    Desde el Capítol quieren transmitir la “enhorabuena a Marina Redó, ya que no dudamos viendo su curriculum en las fiestas de Castellón, será una digna representante de Na Violant y de la Hermandad de ‘Els Cavallers de la Conquesta’.

    Marina Redó Fortanet, nació en Castellón el 13 de septiembre de 1994. Curso sus estudios en el colegio de Carmelitas de Castellón y actualmente, realiza estudios de cuarto curso en el Grado de Derecho de la Universidad Jaume I.

    Su familia siempre ha estado ligada a las tierras castellonenses, su madre fue madrina de la Gaiata 7, ‘Cor de la Ciutat’ y su padre pertenece a la ‘Colla del Rei Barbut’, vinculado a las fiestas de Castellón, encargado de la representación en el Pregón de la mitología de la capital.

    Marina desde muy joven, fue Dama de Honor Infantil de la Gaiata 8 ‘Crèmor’ en el año 2005, siendo Madrina Infantil de la misma gaiata en el 2006. Posteriormente a ostentar la máxima representación infantil de la Gaiata Crèmor, continúo vinculada a las Fiestas, por pertenecer a la Colla del Rei Barbut. El pasado año, en el ciclo festivo 2015-2016, fue Madrina de la Gaiata 1, ‘Brancal de la Ciutat’, donde tuvo la suerte de coincidir con un grupo de jóvenes que forman su Corte y que ya habían pasado por nuestra Hermandad, hablándoles y transmitiéndole sus vivencias en la misma.

    Aficionada a viajar y descubrir otras culturas y tradiciones, su verdadera pasión es la moda, llegando a tener un blog activo dedicado a esta modalidad artística.

    Este año, Marina Redó Fortanet representará la segunda esposa de Jaume I y a la primera reina de los valencianos siendo LXII Na Violant d’Hongría de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. Durante los próximos días, el Capítol Permanent de la Hermandad, se desplazará hasta su residencia estival para comunicarla personalmente el nombramiento como Dama dels Cavallers del año 2017.

    Subir