elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra este sábado la tercera edición del 10K nocturno del Grao

Castellón celebra este sábado la tercera edición del 10K nocturno del Grao
    MÁS FOTOS
    Castellón celebra este sábado la tercera edición del 10K nocturno del Grao - (foto 2)

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana otro de los grandes acontecimientos deportivos que, desde el Patronato de Deportes, tienen previstos para este verano: la tercera edición del 10K nocturno Grao de Castelló. Durante la presentación, el concejal ha estado acompañado de Luis Adsuara, organizador de esta carrera nocturna, así como de José Luís Valencia, director del diario Mediterráneo, uno de los principales patrocinadores de la carrera.

    Este 10K, que se celebrará el próximo sábado 16 de julio a las 22.00 horas es la segunda prueba puntuable del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que tiene un total de cinco carreras durante el verano por la costa de la provincia.

    En la presentación de la 3a edición del 10K nocturno, el concejal ha aprovechado para reivindicar el papel que tienen los acontecimientos deportivos en general, y las carreras en concreto, en el turismo de Castellón. “Los acontecimientos deportivos son la única garantía de destacionalizar el turismo en Castellón”. Y es que entre el 40 y 50% de las personas ya inscritas en la carrera del sábado son de fuera.

    Por su parte, Adsuara ha insistido en que “será un día bonito: mantenemos por un lado, una parte con fines benéficos para la Asociación de Sordos de Castelló ASPAS, y por otro lado, este año será emotiva porque se homenajeará José Joaquin Malave, miembro de la Junta Directiva de la Federació de Colles de Castelló”, uno de los principales colaboradores de la carrera.

    Porcar y Adsuara han animado a los castellonenses y visitantes a participar en la carrera porque cuenta con un “circuito excelente”, han afirmado, y además, por ser nocturna y por la playa, “apetece mucho”. Por su parte, José Luis Valencia ha afirmado que “es una oportunidad fantástica para que el turista se ponga las deportivas y empiece a correr, así como también los habitantes de Castellón, que corran por las calles de su ciudad”.

    El circuito se ubica principalmente entre el Paseo Buenavista y la avenida de Ferrandis Salvador, y tiene la salida y la meta en la calle Treballadors de la Mar, junto al CEIP La Marina. Además, atravesará las zonas del Planetario y del Pinar del Golf. Se trata de un circuito rápido, con rectas de 2-3 kilómetros tanto en el Paseo Buenavista como la avenida de Ferrandis Salvador. El avituallamiento final y la entrega de trofeos se hará delante del colegio La Marina.

    Por último, hay que destacar que la organización de la carrera es idónea, puesto que todo se concentra alrededor del colegio y esto facilita todos los servicios a los participantes, como por ejemplo las duchas, los vestuarios, la zona de masajes o la meta de la carrera.

    Subir