elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares critican “la ineficacia del equipo de gobierno respecto a los presupuestos de participación ciudadana”

Los populares critican “la ineficacia del equipo de gobierno respecto a los presupuestos de participación ciudadana”

    El Partido Popular lamenta que, más de siete meses después, el Ayuntamiento siga sin informar acerca de las obras en los distritos municipales incluidas en el presupuesto participativo de este año. Begoña Carrasco, portavoz popular, afirma que “hasta el momento aún no hemos tenido constancia de la ejecución de ninguna de las 23 obras previstas”.

    Los presupuestos participativos, iniciados durante el gobierno del Partido Popular, cumplen con las demandas de cada uno de los seis distritos municipales y por tanto, “son prioritarias para nuestros vecinos”, aclara Carrasco. Por este motivo, desde el partido piden “que se nos informe del estado de los diferentes proyectos ya que, la semana pasada se preguntó en la comisión y se nos respondió que los técnicos estaban saturados.”

    La edil deja claro que “con este tema se ve patente, de nuevo, la ineficacia del equipo de gobierno ya que disponen de recursos propios y externos suficientes para la realización de estas obras que, no olvidemos, son total y absolutamente necesarias para las diferentes zonas”.

    Carrasco afirma que no entienden “que estas obras estén paralizadas amparándose en la falta de recursos y más, cuando estos presupuestos ya están aprobados, creemos que ha habido una falta de previsión”.

    Además, añade que “entendemos que el equipo de gobierno dijera que se realizarían durante el 2016 pero, estamos a julio, y al menos, deberían de informar de la situación exacta de los proyectos”.

    La portavoz popular deja claro que “a estas alturas del año, con nosotros en el gobierno, ya se habían finalizado todas y cada una de las obras a excepción de la más compleja, que ya estaba adjudicada y con los trabajos iniciados”.

    Desde el partido también han querido añadir que existe un Plan de asfaltado puesto en marcha por el ayuntamiento del que deberían haber informado a los vecinos ya que, de este modo, “hubieran podido añadir más problemáticas a la lista y dejar a un lado el asfaltado de las calles que, se supone, ya va a ser subsanado”.

    Subir