elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante-EMV cumple 25 años en Castellón

El Levante-EMV cumple 25 años en Castellón
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2017 - l'Escorredor - Traca Falleras
    Burriana - Fallas 2017 - l'Escorredor - Traca Falleras
    MÁS FOTOS
    El Levante-EMV cumple 25 años en Castellón - (foto 2)
    El Levante-EMV cumple 25 años en Castellón - (foto 3)
    El Levante-EMV cumple 25 años en Castellón - (foto 4)
    El Levante-EMV cumple 25 años en Castellón - (foto 5)

    El Levante- El Mercantil Valenciano está de celebración. Esta semana ha festejado su 25 aniversario de su llegada a las tierras de Castellón. Todos quisieron conmemorar el recorrido profesional del medio en una gran gala que tuvo lugar el pasado martes 5 de julio sobre las 20.00 horas en el Auditorio de Castellón.

    Personajes del mundo político, de la cultura, empresarios y lectores se dieron cita en este acto que fue presentado por el conocido presentador de televisión y radio, Ximo Rovira, junto a la comunicadora del Levante TV, Verónica March.

    El evento contó con un millar de invitados que llenaron las gradas del gran Auditorio de Castellón. Presidiendo la primera fila, estuvo presente el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al Presidente del Grupo Prensa Ibérica, Javier Moll, el director del Levante-EMV, Julio Monreal y el delegado del Levante Castellón, Pepe Beltrán. También estuvieron presentes la Presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig y los ex Presidentes de la Comunidad, Alberto Fabra y Joan Lerma. Así como otros dirigentes políticos de la provincia de Castellón como los alcaldes de Morella, Burriana, Onda, Vila-real, entre otros diputados provinciales y regionales. También quisieron asistir entidades culturales y las Reinas de las Fiestas de la Magdalena del 2016, Carolina Tàrrega y Lola Marco.

    La gala hizo un recorrido histórico del periódico desde su nacimiento en la provincia de Castellón en 1991. Un nacimiento, unido a la Universidad Jaume I, que hizo crecer nuestra tierra a través del conocimiento y el progreso.

    Durante la celebración intervinieron los representantes del diario como son Javier Moll, Julio Monreal y Pepe Beltrán, recordando a los promotores de esta idea. También tomó la palabra en defensa y el respeto hacia el periodismo de calidad en nuestras tierras, el Rector de la UJI, Vicent Clement. Por último subió al escenario, el Presidente Ximo Puig quien recordó cómo creció la provincia de Castellón en 1991 gracias a la llegada del Levante-EMV, la Universidad, el Planetario del Grau y el impulso del Puerto de la ciudad. También hubo espacio para ensalzar la profesión, recordando a los colaboradores, corresponsales y periodistas que han tenido espacio en la cabecera del Levante-EMV.

    En toda buena fiesta es necesario buena música, por eso Melòmans no quiso perder la oportunidad de amenizar al público con sus divertidas y bellas canciones a capela, con sus coreografías y su buen humor.

    Tras poner punto y final a la ceremonia, los invitados pudieron disfrutar de un tentempié en el salón de congresos del Auditorio, donde todos pudieron felicitar personalmente al director del Levante-EMV, Julio Monreal, por 25 años más.

    Subir