elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia de Castellón condena a un hombre a 16 años de prisión por abusar de dos menores

    La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a 16 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos menores, de 13 años, con los que contactó por internet.

    La Sala le impone 12 años cárcel por un delito de agresión sexual y cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. Además, el Tribunal le considera culpable de un delito de ciberacoso o “grooming” y otro de corrupción de menores por los que le impone una multa de más de 4.000 euros.

    Los hechos sucedieron en abril de 2012 cuando el condenado se hizo pasar por menor de edad para conocer a un menor a través de aplicaciones informáticas de mensajería instantánea. El hombre comenzó a mantener conversaciones de contenido sexual con el niño, hasta que concertó una cita con él, para lo que se desplazó desde su domicilio en Barcelona hasta Castellón.

    Según explica la sentencia, cuando se conocieron, el niño quedó bloqueado al descubrir que se trataba de un hombre adulto, ya que esperaba a alguien de su edad. El penado aprovechó este bloqueo, subió al menor a su coche y le obligó a mantener relaciones sexuales.

    Posteriormente, en junio de 2012 el acusado simuló ser menor de edad para contactar con otro chico, de 13 años, a través de las mismas aplicaciones. En esta ocasión, concertó una cita en una biblioteca de Mataró, en la que le obligó a mantener relaciones sexuales con la amenaza de que mataría a su familia si no accedía a sus pretensiones.

    Durante el registro de su vivienda, los agentes encontraron archivos de imágenes y vídeo de contenido pedófilo.

    En el juicio el acusado reconoció los hechos. El tribunal le impone además la medida de libertad vigilada durante ocho años, tiempo durante el cual se le prohibe realizar actividades de contacto con menores de edad a través de internet y la obligación de participar en programas de educación sexual.

    Subir