elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares critican que “muchos de los actos acordados y programados en las Fiestas de San Pedro no se hicieron"

Los populares critican que “muchos de los actos acordados y programados en las Fiestas de San Pedro no se hicieron"

    El concejal del Grao del Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, ha criticado hoy que el equipo de gobierno bipartito anunciara numerosos actos en el programa de las pasadas fiestas de Sant Pere del Grao "que luego no se hicieron".

    El edil popular enumera algunos de los actos que figuraban en el programa de fiestas y que nunca se llegaron a realizar, entre los que destacan, "el mercado marinero o el encuentro de Food Trucks", además, “se iba a celebrar una exhibición de pelota valenciana, para el cual quitaron hasta los coches, que nunca se hizo”. Guillamón considera "incalificable" esta actitud, ya que “la participación ciudadana que tanto pregona el equipo de gobierno debe trasladarse en acciones reales para los ciudadanos y no quedarse en palabras”.

    Los populares han preferido que las fiestas de Sant Pere finalizaran para hacer una valoración de lo ocurrido, ya que aseguran, que "muchos vecinos del Grao se han mostrado muy sorprendidos y nos han trasladado su inquietud ante la no realización de estos actos que sí aparecían en el libro de fiestas.”

    A pesar de esto, los populares aplauden la decisión de trasladar el “Visca Sant Pere” al Parque de la Panderola ya que el espacio es mayor y por tanto, la visibilidad del evento es mucho mejor, Guillamón destaca que “nos hubiera gustado que las peñas que participaban en el desfile, acompañando a las Reinas de las fiestas, tuvieran una zona acotada para poder disfrutar junto a los vecinos del espectáculo”. De hecho, “las peñas y collas son fundamentales en estas fiestas y merecen que no se les olvide en el final de fiestas”.

    Del mismo modo, Guillamón destaca que “los vecinos del Grau echaron de menos el mercadillo junto a la Lonja que se instalaba en los últimos años durante las fiestas”.

    El edil del PP ha anunciado que el Grupo preguntará tanto en Comisión como en la próxima reunión del Patronato de Fiestas por esta circunstancia y "los motivos que han obligado al gobierno bipartito a suspender actos que estaban programados".

    Subir