Dimarts 24 de Abril de 2018

-Sostenibilidad conciencia sobre la conservación del suelo para mitigar el cambio climático :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  castellon
05/07/2016 | elperiodic.com  

Sostenibilidad conciencia sobre la conservación del suelo para mitigar el cambio climático

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Castellón celebra dos nuevas jornadas dentro de la campaña Celebrem amb la natura para concienciar sobre valores naturales. La primera de estas sesiones se celebra este viernes, 8 de julio, en la plaza Mayor de 18.00 a 21.00 con actividades relacionadas con la conservación del suelo. “Son jornadas con actividades diseñadas para todos los públicos a través de las que, de una manera lúdica, se trabaja la importancia de la protección ambiental”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad, Sara Usó.

La jornada de este viernes se dedicará a la protección del suelo. Según explica la ONG Pankara, encargada de dirigir las actividades, se han preparado diferentes zonas de actividades. Así, a través de material didáctico elaborado (posters, carteles, etc.) se mostrará la composición de los suelos, organismos que viven en él, así como material explicativo acerca del papel que juegan los suelos cuando se gestionan de manera sostenible en la mitigación del cambio climático a través del almacenamiento y fijación de carbono, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera; la conservación de la biodiversidad y al mismo tiempo en la producción de alimentos sostenibles y, por lo tanto, su necesidad de preservar y conservar.

También se elaborará un macromapa sobre la conservación del suelo, donde se explicará: en qué consiste, causas, consecuencias y problemáticas relacionadas con la degradación del suelo (deforestación, desertificación, erosión,…); buenas prácticas de conservación del suelo y consecuencias de la conservación del suelo (mitigación del cambio climático, menor erosión, mayor capacidad de infiltración del agua, etcétera).

Los participantes también podrán clasificar unas fichas con imágenes, en dos pósters diferentes, acciones que contaminan el suelo y aquellas consideradas como buenas prácticas para cuidarlo.
Una última actividad consistiría en realizar un taller de elaboración de semilleros mediante el reciclaje de papel de periódico, donde enseñaremos a los niños/as a elaborar su propio semillero que luego rellenarán de tierra o sustrato y plantarán sus propias semillas (de variedades de flores o aromáticas) que les suministraremos y que se podrán llevar a casa, dándoles indicaciones para sus cuidados.
Al mismo tiempo desde la ONG Pankara ofrecerá semilleros (hasta fin de existencias) con plántulas de algunas variedades de flores y aromáticas para repartir entre los padres y madres u otras personas que participen en las actividades.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil