elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Especialistas en matemáticas debaten en la UJI sobre las aplicaciones en la vida real de los sistemas dinámicos

    El Departamento de Matemáticas y el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de Castelló de la UJI han organizado para los días 7 y 8 de julio de 2016 un workshop sobre «Sistemes dinàmics aplicats a la vida real», un encuentro de dos días para difundir trabajos de investigación de este campo más allá de las matemáticas y con una repercusión más directa fuera del mundo abstracto.

    La aplicación de la teoría de sistemas dinámicos fuera del ámbito matemático constituye un tema de interés cada vez mayor. Las áreas de aplicación incluyen varios ámbitos de la ciencia y la tecnología aplicada, como la biología, la física, la astrodinámica o las finanzas. El workshop se ha estructurado alrededor de cuatro temas: el antiguo problema de los tres cuerpos; ondulas viajeras en ecuaciones diferenciales parciales; las aplicaciones de la neurociencia; y la mecánica celeste y las misiones de satélites.

    El encuentro incluye distintas ponencias y una sesión de pósteres con el propósito de acercar la investigación aplicada y estimular futuros investigadores e investigadoras. Por este motivo las charlas son especialmente indicadas para alumnado de final de carrera, de másteres o doctorado, quién podrán presentar sus pósteres, que estarán expuestos durante los dos días del workshop.

    Subir