elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón duplica la programación de verano y organiza 80 actividades en las playas

Castellón duplica la programación de verano y organiza 80 actividades en las playas

    El Ayuntamiento de Castellón duplica la oferta de actividades organizadas dentro de la programación estival en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal así como otros puntos del litoral como el Planetario o el Moll de Costa. “Turistas y vecinos podrán disfrutar de una programación ampliada este verano en las playas de Castellón con 80 actividades diferentes que incluyen novedades como un ciclo de conciertos en el nuevo escenario de la playa del Gurugú, la Escola d’Estiu al Planetari o actividades ambientales en el Serradal”, según ha explicado hoy la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

    Las concejalías de Turismo, Cultura, Deportes, Juventud y Sostenibilidad Ambiental han trabajado de forma conjunta para “incrementar la oferta de actividades, diversificar la programación y aumentar los espacios donde se organizan actividades”, ha afirmado Puerta. Así, la playa del Pinar concentrará actividades en el Planetario y su entorno, en la zona del restaurante La Ola y en la zona del Pingüins; se incrementan las actividades en el Gurugú y también se organizan nuevos eventos en el Serradal. Además, de las playas y del Planetario también se han programado eventos en el parque del Pinar, en la plaza del Mar y en el Moll de Costa.

    Entre las novedades, se encuentra el ciclo de conciertos Gurugú Musical en el nuevo escenario de la playa con un total de nueve actuaciones entre julio y agosto. El apartado musical también protagoniza otra de las novedades con el Festival Arrankapins, que se celebrará del 22 a 24 de julio en el parque del Pinar con actuaciones como la de Pep Gimeno “El Butifarra”, El Chamuyo, La Ranamanca o Las Auténticas y actividades infantiles y foodtrucks. El ciclo Conciertos en el templete del Moll de Costa y el Espai Festival completan el cartel musical de la programación estival en Castellón.

    La Concejalía de Cultura aporta buena parte de las novedades a la programación de verano de las playas de Castellón y convierte el Planetario en un centro de actividades estival para público familiar. “Todos los días, de lunes a domingo, hay posibilidad de hacer alguna actividad en el Planetario. Desde participar en la Escola d’estiu, que es gratuita y que solo necesita inscripción previa, a participar en algunos de los ciclos programados como el de Arte y constelaciones; el Planetario en familia, el ciclo de cuentacuentos, la ludoteca de la ciencia o la exposición para celebrar el 25 aniversario del Planetario”, ha subrayado la concejala de Cultura, Verónica Ruiz.

    El público familiar también será protagonista de la programación estival. Así, podrán disfrutar del ciclo de manualidades creativas, que incluye cinco talleres en julio y agosto; de juegos populares, de talleres de reciclaje, concurso de dibujo, taller de disfraces, taller de cocina saludable, pintacaras, etcétera. Además, a la oferta programada por el Ayuntamiento de Castellón, se suman iniciativas como el mercadillo solidario Sweet Market organizado en el Hotel Costa Azahar de la playa del Pinar que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio.

    Este verano también se ha apostado por centralizar en la playa del Pinar la oferta de parque acuático, una zona de juegos infantiles dentro del agua, que estará habilitado del 18 de julio al 14 de agosto en horario de 12:00 a 19.00.

    El ciclo de cine verano, con 12 proyecciones los viernes de julio y agosto y los domingos de agosto; el yoga; el taichi; el zumba; el cubbá; la gimnasia de mantenimiento, las actividades para personas con diversidad funcional, el voley playa y otro buen número de actividades deportivas completan la programación estival.

    Cabe recordar que este verano las tres playas de Castellón contarán con puntos de lectura y zona de lactancia materna y alimentación infantil. “Ampliamos la programación y mejoramos los servicios que se presentan en todo nuestro litoral para garantizar una experiencia turística óptima”, ha concluido la concejala Patricia Puerta.

    Subir