elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón amplía y mejora los servicios y la programación de actividades en sus tres playas para atraer más turistas

Castellón amplía y mejora los servicios y la programación de actividades en sus tres playas para atraer más turistas
  • El Gobierno Municipal ha izado hoy las banderas azules y de calidad en las tres playas de la localidad

MÁS FOTOS
Castellón amplía y mejora los servicios y la programación de actividades en sus tres playas para atraer más turistas  - (foto 2)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, han participado hoy en el izado de las tres banderas azules que certifican la calidad de las playas del Pinar, Gurugú y Serradal. Un acto simbólico en el que la alcaldesa ha cedido el protagonismo a una ciudadana anónima, una turista madrileña, que se encontraba en la playa del Gurugú y que ha sido la encargada de izar la bandera. “Tal y como ya hicimos el año pasado, el Gobierno Municipal quiere que sean los ciudadanos quienes protagonicen este tipo de actos y quienes inauguren las inversiones públicas porque, al fin y al cabo, todas estas actuaciones salen de sus impuestos y ellos van a ser sus beneficiarios”, ha explicado Marco quien además ha destacado que la bandera Q de calidad turística también ondeará de nuevo este verano en las tres playas de Castellón, una garantía de calidad para asegurar la mejor experiencia turística posible.

Marco ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón ha realizado este año una puesta a punto especial de todo su litoral con el objetivo de mejorar unas playas que destacan por su extensión, la calidad de sus aguas y su escasa masificación. Así, a las tradicionales labores de limpieza de la arena y el paseo, se han sumado otras actuaciones como la puesta a punto de todo el mobiliario urbano del litoral, la colocación de cinco aseos fijos más una veintena de baños portátiles o los trabajos para aumentar la presión en las duchas y lavapiés. Pero este año también se ha mejorado de forma notable la oferta de servicios que se pueden encontrar en las playas con la apertura de tres merenderos, tres puntos de lectura y tres zonas de atención infantil con área de lactancia, que se suman a los puntos de información turística, los puestos de emergencias y de Policía Local.

En cuanto a las actividades, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha indicado que se ha ampliado la programación de verano de las tres playas con más de 60 actividades para todos los públicos durante los meses de julio y agosto, “una gran variedad de actividades culturales, deportivas y de animación infantil que contribuyen a dinamizar el litoral y a que los vecinos y vecinas disfruten todavía más de unas playas”.

Para finalizar, la alcaldesa ha afirmado que “el Gobierno Local está trabajando para desarrollar y explotar nuestra capacidad turística, la gran asignatura pendiente de Castellón. Necesitamos establecer nuestro propio modelo de destino turístico poniendo en valor nuestros recursos turísticos, nuestras playas, nuestros recursos naturales, nuestra gastronomía y nuestro modo de vida”.

Subir