elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro

El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro
  • La ofrenda de flores, la procesión marítima y una fideuà para 2.000 personas sacan a la calle a miles de personas

Galería de fotos
Castellón - Festes Sant Pere 2016 - Ofrenda
Castellón - Festes Sant Pere 2016 - Ofrenda
MÁS FOTOS
El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 2)
El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 3)
El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 4)
El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 5)
El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 6)
El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 7)
El Grau vive un multitudinario día grande de las fiestas de San Pedro - (foto 8)

El Grau se ha volcado hoy con el día grande de las fiestas de San Pedro, jornada de fiesta local en la que miles de personas han arropado al patrón en los diferentes actos programados. La despertà con dolçainers i tabaleters ha anunciado la festividad del día y, poco después, San Pedro ha recibido el primer homenaje con la tradicional lavada de cara en la plaza de la Virgen del Carmen.

Posteriormente, ha comenzado la ofrenda organizada por la peña El Serrallo con las reinas de las fiestas, Natalia Albert y María Gómez, en la que han participado miles de vecinos, así como representantes de numerosas peñas, asociaciones y collas. A la comitiva, que ha partido desde la tenencia de Alcaldía hasta la parroquia, también se ha sumado el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y representantes de la Corporación municipal.

La misa mayor y la mascletà han dado paso a otro de los actos multitudinarios de las fiestas. La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Grau ha cocinado una fideuà monumental para 2.000 personas en la explanada de la lonja, una de las novedades incluidas este año en el programa de las fiestas de San Pedro.

Por la noche, llegará el momento más emotivo de las fiestas con la procesión marinera en honor a Sant Pere en la dársena pesquera, en la que los graueros portarán y honrarán la imagen de su patrón. La procesión contará con la participación del equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, Amparo Marco. Un año más está previsto que sea una cita multitudinaria a la que acudan miles de graueros y graueras y también visitantes.

El día de fiesta se completa con diversas actividades deportivas, un concierto de la Banda Municipal de Castellón en el templete del Muelle de Costa, una muestra de toques de campanas y diversos espectáculos musicales a partir de las 23:00 horas.

Horario especial TRAM
El TRAM alarga su horario de funcionamiento hasta las 2:00 de la madrugada hoy miércoles, el jueves y el domingo, mientras que mañana viernes y el sábado funcionará hasta las 3:00 con el objetivo de facilitar los desplazamientos hasta el Grau en transporte público para disfrutar de las fiestas de Sant Pere. Durante el día funcionará en su horario habitual y a partir de las 22:00 horas la frecuencia de paso será cada 30 minutos.

Subir