elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón adquirirá un camión de bomberos que mejorará la respuesta ante emergencias

    El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el expediente de contratación de un vehículo autobomba urbano ligero con destino al Servicio Municipal de Bomberos con un presupuesto de licitación de 240.000 euros. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que la adquisición de este nuevo vehículo “responde a la voluntad de mejorar los medios materiales con los que cuentan los bomberos municipales y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en el casco antiguo y vías estrechas de la ciudad”.

    Este nuevo vehículo dispondrá de unas características específicas de dimensiones para intervenciones en el casco antiguo y otros lugares de difícil acceso, que reunirá todas las peculiaridades de prestaciones idénticas a otros vehículos que dispone actualmente el Servicio de Bomberos, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo. El vehículo prestará las mismas opciones dotacionales que una bomba urbana ligera, capacidad para 6 bomberos en cabina como dotación máxima, y, armarios para llevar lo mínimo necesario, como herramientas, mangueras, lanzas, escalas, equipos de respiración autónomos, bomba hidráulica con capacidad idéntica a las disponibles en el Servicio en cualquier BUL y mezclador de aditivos para bomba electrónico.

    Este nuevo vehículo tendrá todas las dotaciones que se precisan ante una emergencia, pero es más operativo por sus dimensiones para actuar en el casco antiguo y en las calles estrechas de la ciudad. Estas emergencias se atienden en este momento con un camión todoterreno con solo dos plazas que va seguido por otro vehículo con el resto de personal.

    Dentro de este ejercicio 2016, también se está trabajando para renovar dos vehículos especiales destinados a inspección y mando además de la adquisición de una furgoneta de transporte de material y personal. Este equipamiento, junto a los dos últimos vehículos adquiridos a finales de 2012, aumentan considerablemente la respuesta operativa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de nuestra ciudad.

    Esta licitación se suma a la aprobada el pasado mes de abril por la que se renovarán los uniformes de intervención de los bomberos. "Este nuevo equipamiento cuenta con el máximo grado de protección de señalado por la norma UNE-EN 469 y estará certificado en la normativa de ropa de protección contra cargas electroestáticas", ha recordado el concejal Antonio Lorenzo.

    Subir