elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón colaborará con unas jornadas de salud que reunirán a 200 médicos de toda España

Castellón colaborará con unas jornadas de salud que reunirán a 200 médicos de toda España

    El Ayuntamiento de Castellón y la Asociación Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública (ACDESA) han mantenido una primera reunión para colaborar en la celebración de unas jornadas de salud nacionales que reunirán a 200 profesionales médicos de toda España. La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera y el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, han mantenido un encuentro con el doctor Ramón Pons en el que han explorado las posibles vías de colaboración para convertir a Castellón en sede de las XXXIV Jornadas de la FADSP, la Federación de la Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública.

    Los ediles José Luis López y Mary Carmen Ribera han trasladado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar en este evento. Según ha explicado López, “estas jornadas de salud de ámbito estatal se celebrarán el próximo mes de noviembre y convertirían a Castellón en foro de debate a temas de actualidad y de interés global en torno a la sanidad pública”. López ha apuntado que “la disponibilidad para colaborar es total por lo que, a partir de ahora, buscaremos la mejor ubicación para que estas jornadas se celebren en nuestra ciudad”.

    El programa preliminar de este encuentro prevé reflexionar en torno a cuestiones de actualidad como la salud global: salud en refugiados, salud en los excluidos. Según la información que ha traslado el jefe de Nefrología del Hospital General de Castellón en representación de ACDESA, también se prevé abordar cuestiones como la repercusión del TTIP sobre la salud de la población, el impacto de la mercantilización en la atención socio-sanitaria o los retos del sistema sanitario.

    “Castellón tiene una nueva oportunidad de convertirse en sede de unas jornadas de ámbito estatal en las que se van a poner sobre la mesa temas de interés sobre salud pública que nos afectan a todos. Además, también supone una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad y toda su potencialidad”, ha defendido el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López.

    Subir