elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló + sostenible aborda la eficiencia energética y enseña cómo reducir el consumo en casa

Castelló + sostenible aborda la eficiencia energética y enseña cómo reducir el consumo en casa
  • La campaña de Sostenibilidad Ambiental llega al Grao con una jornada en la que se fomentan las energías renovables

La campaña de concienciación ambiental Castelló + Sostenible impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental llega al Grao con una jornada dedicada a la eficiencia energética en la que se mostrará cómo funciona la energía solar, se explicarán las ventajas de las bombillas de bajo consumo y habrá talleres donde los participantes podrán elaborar sus mismos molinos de viento. La actividad se celebrará el sábado 2 de julio por la mañana en las instalaciones del Casal Jove por lo que esta jornada forma parte de las fiestas de San Pedro.

La empresa Bricomart, que colabora con la campaña Castelló + Sostenible, se encargará de mostrar y explicar a todos los niños y niñas qué es la eficiencia energética y qué son las energías renovables. Además, mostrarán las características de los diferentes tipos de bombillas de bajo consumo existentes en el mercado y enseñarán cómo funciona la energía solar mediante paneles solares y termosifones. La empresa ha adquirido el compromiso de limitar su huella medioambiental en la construcción de nuevas tiendas, reducir su consumo de agua y energías, limitar su consumo de papel y gestionar sus residuos.

La segunda parte de la jornada corresponde a una serie de talleres, mediante los cuales los niños trabajarán eficiencia energética de una manera práctica. Así, elaborarán molinillos de viento que simulen los aerogeneradores propios de la energía eólica. También encontrarán un espacio didáctico con fichas sobre energías renovables y un mural sobre buenas prácticas en el uso y consumo de energía en casa donde se explicarán los consumos de los principales electrodomésticos y qué buenas prácticas podemos realizar para disminuir el consumo. Asimismo, también se contará con un área de juegos, en la que a través de una dinámica, los niños podrán aprender el funcionamiento de la corriente alterna jugando como si ellos mismos fuesen los propios conductores de la electricidad que pasa a ser transformada para convertirse en luz.

Esta sexta sesión de la campaña Castelló + sostenible también contará con la participación de la Fundación f2e para la Eficiencia Energética y consistirá en un área didáctica donde se dispondrá un panel con bombillas de diferente eficiencia energética y una TV con eficonsejos de la fundación para ser más eficientes en casa.

Subir