elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu recibe en el Ayuntamiento a los participantes del congreso sobre economía WEHIA2016

Nomdedéu recibe en el Ayuntamiento a los participantes del congreso sobre economía WEHIA2016
    MÁS FOTOS
    Nomdedéu recibe en el Ayuntamiento a los participantes del congreso sobre economía WEHIA2016 - (foto 2)

    El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, ha recibido esta tarde a los participantes en el ‘21 Annual Workshop on the economic science with heterogeneus interacting agents’ (WEHIA2016) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital de la Plana. Dicho workshop, que se desarrollará en la Universitat Jaume I entre el 22 y el 24 de junio, está orientado a miembros de la comunidad científica internacional procedentes de universidades y centros de investigación.

    El vicealcalde, que ha sido presentado por Miguel Ginés, director del departamento de Economía de la Universitat Jaume I y miembro del comité organizador de WEHIA2016, ha agradecido a los asistentes al congreso su presencia en nuestra ciudad y ha destacado que “la sociedad de la ciencia económica con agentes que interactúan nos debe proporcionar una base científica para la regulación de los sectores del sistema económico, para obtener una mejor evaluación y gestión del riesgo sistémico en la economía y el sector financiero. Es absolutamente necesario entender lo que hemos vivido y atravesado para afrontar el futuro con aún más garantías”.

    Este congreso reúne a los grupos de investigación más importantes de distintas áreas de estudio, como el análisis de sistemas complejos, economías con agentes heterogéneos que interactúan, el riesgo sistémico y el contagio financiero. El principal objetivo de WEHIA2016 es el de proporcionar una base científica para la regulación de muchos sectores del sistema económico, para obtener una mejor evaluación y gestión del riesgo sistémico en la economía y el sector financiero.

    WEHIA2016 contará con los siguientes ponentes invitados: Paul de Grauwe, de la London School of Economics; Shyam Sunder, James L. Frank Professor de Contabilidad, Economía y Finanzas en la Escuela de Administración de Yale; J. Doyne Farmer, director del programa de Economía de Complejidad en el Institute for New Economic Thinking en la Oxford Martin School; Sanjeev Goyal, profesor de Economía en la Universidad de Cambridge; y Juan F. Jimeno, director de la división de investigación del Banco de España.

    Subir