elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Castellón, a un hombre por identificarse con un documento sustraído

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Castellón, a un hombre por identificarse con un documento sustraído

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano iraní de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras intentar pasar el filtro del aeropuerto con un pasaporte sustraído. No era la primera vez que lo hacía, en mayo fue detenido en Barcelona por un hecho similar, pero con un pasaporte griego.

    Este jueves, los agentes que realizaban el filtro en el aeropuerto de Castellón, comprobaron la documentación de uno de los pasajeros, una carta de identidad Búlgara, la cual resultó estar denunciada como sustraída.

    Ante estos hechos, los agentes comprobaron que su portador no era el verdadero titular del documento, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.

    Una vez en dependencias policiales, fue identificado como un ciudadano iraní, que no era la primera vez que intentaba salir del país utilizando documentación sustraída, ya que fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con un pasaporte griego, que también había sido sustraído.

    El motivo de utilizar documentación de otras personas podría ser que éste hombre tenía en vigor un expediente de expulsión, por infracción a la Ley de Extranjería.

    Este hombre con antecedentes policiales ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir