elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón instalará otras 12 bases de Bicicas y pondrán a disposición cien bicicletas

  • Esta ampliación del servicio supondrá una inversión de casi 500.000 euros

El Ayuntamiento de Castellón instalará otras 12 de bases de Bicicas en otros tantos puntos de la ciudad que supondrán poner a disposición de la ciudadanía cien bicicletas más con el fin de seguir mejorando la movilidad en la capital de La Plana. De esta forma, estas nuevas bases, que estarán colocadas este año, se suman a las 14 que ya se están instalando gracias al Plan ‘Castellón Activa’ y a las 12 ya existentes y que son ampliamente utilizadas por las y los vecinos. De hecho, el número de servicios de Bicicas no deja de crecer y en los primeros siete meses d este año, de julio a septiembre, han sido un total de 54.476 desplazamientos los que se han realizado en este medio de transporte y sólo durante el mes de julio, fue de 9.139 desplazamientos. Además, el número de usuarios que disponen de la tarjeta Bicicas es de 3.488 personas.

La buena aceptación que ha tenido este servicio que contribuye a mejorar la movilidad y la sostenibilidad en la capital de La Plana ha llevado al consistorio a apostar fuerte por el transporte sostenible e incrementar el servicio con estas nuevas 12 bases que supone una inversión de casi 500.000 euros y que cuenta con la subvención, de 161.060 euros, de la Agencia Valenciana de la Energía.

De esta forma, las nuevas bases estarán instaladas en la Escuela Oficial de Idiomas, la tenencia de alcaldía Oeste, la plaza del Maestrazgo, Huerto Sogueros, el Hospital Provincial, la plaza del real, el Museo de Bellas Artes, el parque del Pinar, la plaza maría Agustina, la piscina municipal de 50 metros, el pabellón Ciudad de Castellón y el paseo Universidad. Estas nuevas bases estarán instaladas este año y las 14 que forman parte del Plan ‘Castellón Activa’, el consistorio confía en ponerlas en marcha tras las vacaciones de verano con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas cuando regrese a la ciudad.

Hay que recordar que esas 14 bases estarán colocadas en la plaza Cardona Vives, carretera de L’Alcora esquina con la Cuadra La Salera, la avenida Ferrandis Salvador a la altura del Hotel del Golf, el parque Rafalafena, la avenida Hermanos Bou esquina con la Cámara de Comercio, paseo de la Universidad esquina con avenida Sos Baynat, Botánico Calduch, calle Río Adra esquina con Salvador Guinot, la plaza de la Independencia, la avenida Chatellerault, el parque Geólogo Royo, Illa Baleato y la plaza País Valencià.

Por otra parte, hay que recordar que el Ayuntamiento de Castellón ha recibido subvención por parte de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo la conservación y señalización del carril bici por valor de 38.600 euros.

Subir