elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebrará el XXVII Rallye de la Cerámica el 17 y 18 de junio

Castellón celebrará el XXVII Rallye de la Cerámica el 17 y 18 de junio
  • Esta edición, que ya fue presentada en noviembre, se tuvo que suspender entonces por el temporal de lluvia y viento

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la XXVII edición del Rallye de la Cerámica, una edición que fue presentada ya el pasado mes de noviembre y que se tuvo que suspender finalmente debido al temporal de lluvia y viento que dejó inoperativas las carreteras por las que tenía que discurrir la prueba. Así, la nueva fecha para la celebración del rallye será este fin de semana, el 17 y 18 de junio y estará, como siempre, organizado por el Rallye Club Costa de Azahar de Castellón. En la presentación, Porcar ha estado acompañado, en nombre de la organización, de Emilio Marmaneu, director de la carrera.

El concejal de Deportes ha destacado que el Rallye de la Cerámica es ya “un clásico, llegar a la 27 edición demuestra que ya tiene una tradición consolidada en Castellón. Además, desde el primer momento hemos visto el aprecio y la entrega con la que se organiza y por eso, desde el Patronato de Deportes, no podemos hacer otra cosa que apoyarlo. Este año volvemos a colaborar y la intención es mejorar, en próximas ediciones, esta colaboración”.

Por su parte, el director de la carrera, Emilio Marmaneu ha destacado que “el Rallye de la Cerámica es una prueba larga, dura y difícil con tramos de carretera muy complicados que alcanzan los más de 20 kilómetros”.

El Rallye de la Cerámica tiene su punto de partida y su meta en la ciudad de Castellón, desde el Patronato de Deportes. Y además, las carreras que se disputarán serán las de los tramos Argelita-Lucena del Cid, Cedramán-Ludiente, Pantano del Sitjar, y Costur-Vilafamés.

Participación
La prueba cuenta ya con más de 50 pilotos inscritos, lo cual “es un todo éxito, y más teniendo en cuenta la crisis, tanto por la cantidad de pilotos como la calidad de los mismos”, ha destacado Marmaneu.

Además, el Rallye de la Cerámica contará entre sus participantes con dos multicampeones de la prueba: Santi Carnicer y Emilio Segura, que entre los dos han ganado 11 ediciones. Carnicer correrá con un Ford Fiesta R5 y Segura participará con un Mitshubishi Evo 9.

Medidas de seguridad
El rallye es un deporte de riesgo aunque los vehículos están preparados y hay muchas medidas de seguridad; por eso, la organización del Rallye de la Cerámica ha hecho este año un esfuerzo extra, tanto a nivel humano como económico para garantizar más aún su seguridad. Así, habrá más médicos en la prueba, más kilómetros de cintas y vallas y más presencia de la Guardia Civil.

Marmaneu ha anunciado que “hemos preparado un plan de seguridad muy exigente consensuado con la Guardia Civil. Ojalá podamos decir al finalizar la prueba que ésta se ha desarrollado perfectamente y que no hemos hecho uso de ninguna ambulancia, ni de bomberos, guardia civil o grúas”.

Homenaje a Paco Blanch
Marmaneu ha querido recordar que “esta vigésimo séptima edición será histórica por diversos motivos, pero principalmente porque está dedicada a Paco Blanch, quien fuera secretario de la carrera. Este año en la organización nos faltará un buen amigo, y por eso el Rallye de la Cerámica será todo un homenaje para él”.

Subir