elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza cerca de 300 pruebas de alcoholemia durante la campaña preventiva

La Policía Local realiza cerca de 300 pruebas de alcoholemia durante la campaña preventiva

    La Policía Local de Castellón ha realizado durante esta semana pasada, del 6 al 12 junio, una campaña especial de controles de alcoholemia y drogas adhiéndose así a la iniciativa a nivel estatal que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico para esa semana. Los controles de alcoholemia se han realizado en diferentes tramos horarios de la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como la Avenida Valencia, la Plaza Fadrell, la Avenida Hermanos Bou, la calle del Gobernador Bermúdez de Castro o la Avenida Benicassim.

    El objetivo de esta campaña especial ha sido nuevamente concienciar al ciudadano del efecto que causa en la sociedad la conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas y psicotrópicos e informarles sobre las consecuencias nocivas que esta acción conlleva tanto sobre ellos mismos como sobre el resto de los conductores y de la sociedad en general.

    Del total de 280 conductores que han sido sometidos a la prueba de alcoholemia en los controles preventivos, sólo 6 de ellos, un 2,14 por ciento del total, han dado positivo superando la tasa permitida que genéricamente se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por otro lado, de estos 6 conductores que superaron la tasa, en solo un caso los agentes observaron que dicho conductor se encontraban bajo los efectos del alcohol por lo que se le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial y fue citado para acudir al juzgado de instrucción de guardia por el procedimiento de juicio rápido. Durante estos controles preventivos, los agentes también han sometido a 16 conductores a la prueba de drogas resultando que solo un conductor dio positivo, concretamente en cannabis.

    En los veinte controles de alcoholemia realizados con motivo de esta campaña preventiva han participado los agentes de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., el grupo operativo de Tráfico, G.O.T. y la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón.

    Subir