elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde” llega a Castellón

 La exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde” llega a Castellón

    La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición "Psoriasis, lo que la piel esconde", organizada por la asociación Acción Psoriasis en la plaza Santa Clara. En el acto también han participado Maria Latasa, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (COF): la doctora Ana Pitarch, jefa de sección de Dermatología del Hospital General Universitario de Castellón; Federico Palomar, presidente de ANEDIDIC (Asociación de enfermería dermatológica) y Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis.

    La exposición, organizada por Acción Psoriasis con la colaboración de AbbVie, el Ayuntamiento de Castellón y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón estará ubicada en la plaza Santa Clara del 14 al 17 de junio. Un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad y se establecerá la consulta especializada gratuita en esta plaza. Además, el 17 de junio tendrá lugar una jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriasica en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (calle del Ebanista Hervas,51).

    Hay que destacar que cerca de 4.000 personas en Castellón padecen psoriasis, una enfermedad de la piel que puede desencadenar en trastornos psicológicos y digestivos, diabetes o hipertensión.

    Subir