elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota como cierre de la temporada

Derrota como cierre de la temporada

    No pudo ser y el Castellón Fútbol Sala despidió la temporada 2015-2016 con una nueva derrota, en la última jornada de la Copa Federación FFCV, grupo A. A pesar de cerrar la campaña con un sabor amargo, no se puede olvidar que el gran objetivo marcado al inicio del ejercicio se ha logrado: el título de Liga y el ascenso desde la Regional Preferente, grupo 2, a la Tercera División. Con un equipo limitado por las bajas, nutrido de canteranos (juveniles y cadetes) que dejaron buenos detalles y penalizados por dos errores en 30 segundos, los albinegros vieron como el CFS Navarti sumó los tres puntos.

    El encuentro arrancó con la noticia de que, a excepción de Miguel, el quinteto que formó por parte del equipo castellonense estaba formado por cuatro canteranos: los juveniles Diego Beltrán, Chimo y Jesús Ibáñez, así como el cadete Adrián Gutiérrez. Por su parte, los visitantes acudieron al pabellón Chencho Norte con una rotación corta, de solo siete jugadores, al contar solo con dos cambios.

    Los ondenses arrancaron con fuerza, siendo el equipo que se puso a los mandos del gobierno del juego y el encuentro. Sin embargo, los jóvenes jugadores del equipo dirigido por Juan Jesús Amores (Javier González cumplía su último encuentro de sanción, tras la expulsión sufrida ante el CFS Les Alqueries dos jornadas atrás), poco a poco, fueron cogiendo el hilo del choque. Así, en el ecuador del primer periodo las ocasiones más claras fueron albinegras: un palo de Adrián Gutiérrez y un lanzamiento ligeramente desviado de Chimo.

    Con la entrada de los jugadores hábiles del primer equipo, el partido ya se igualó definitivamente. Aarón erró solo ante Miguel, pues su lanzamiento desde la frontal se fue alto. No sucedió lo mismo con el de Chus, en el minuto 18, que sí logró superar al guardameta rojiblanco.

    Pero los errores en el último minuto del periodo, penalizó duramente a los castellonenses. Los ondenses aprovecharon dos rápidas transiciones en superioridad numérica (3 contra 1) dio la vuelta al marcador con goles de Razvan y David.

    INTENTO SIN PREMIO
    El paso de los vestuarios sirvió para que los locales reordenaran las ideas, así como el plan de juego. No obstante, si los goles de la recta final del primer periodo supusieron un golpe duro para los castellonenses, aún lo fue más el 1-3, en el minuto 24, en la primera aproximación de los ondenses en este periodo. Con un cinco, esta vez, lleno de los jugadores seniors y alternando momentos en los que Miguel jugó de cinco, como portero-jugador, el Castellón Fútbol Sala buscó la igualada.

    Sin embargo, la precipitación, errores propios en la definición o la toma de decisiones en los últimos metros, impidió que los albinegros acortaran el marcador o pudieran soñar seriamente en sumar un punto. Ni Chimo, ni Rubén Chica, ni Andrés Cerezo pudieron superar al portero ondense Miguel que, en algunos casos, con sus intervenciones, evitó los goles castellonenses.

    Con el bocinazo final, los pocos, aunque fieles aficionados del Castellón Fútbol Sala despieron a los jugadores del conjunto dirigido por Javier González con una ovación por su más que digno encuentro, compitiendo hasta el final por lograr un resultado mejor. Ahora ya solo queda disfrutar las vacaciones y regresar a la pretemporada con las pilas cargadas con vistas al debut del club en la Tercera División en la campaña 2016-2017.


    Castellón Fútbol Sala: Miguel, Diego Beltrán, Jesús Ibáñez, Adrián Gutiérrez y Chimo. También jugaron: Chus, Rubén Chica, Andrés Cerezo y Aarón.

    CFS Navarti: Miguel, David, Mario, Razvan y Pablo. También jugaron: Sebastián y Marc.

    Goles: 1-0, minuto 18: Chus. 1-1, minuto 20: Razvan. 1-2, minuto 20: David. 1-3, minuto 24: David.

    Árbitro: Mario Lozano Huerta. Amonestó al local Aarón, así como a los visitantes David y Pablo

    Incidencias: alrededor de 50 espectadores en el Pabellón Chencho Norte.

    Subir