elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Azahar Sincro anfitrión del próximo Autonómico de Rutinas

El Azahar Sincro anfitrión del próximo Autonómico de Rutinas

    El próximo fin de semana se celebrará en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón el ‘VII Campeonato Autonómico de Rutinas de la Comunidad Valenciana’. Durante las jornadas del 18 y 19 de junio se darán cita un total de 110 nadadoras procedentes de 9 clubes de la Comunidad Valenciana.

    El Azahar Sincro es el club con mayor participación del campeonato y presenta 37 nadadoras: 16 en categoría alevín, 20 en categoría infantil y 2 en categoría júnior. El club participa con un total de 14 rutinas y espera rubricar los buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada 15/16.

    El campeonato dará comienzo el sábado 18 por la tarde con los solos libres y finalizará con la espectacularidad de las rutinas combinadas. Al finalizar la sesión se realizará la entrega de medallas y las nadadoras descansarán para la siguiente jornada. El domingo 19 se darán cita los dúos y, posteriormente, competirán los equipos de las diferentes categorías para proclamarse campeones autonómicos. El campeonato finalizará cerca de las 15h con la entrega de medallas de los dúos y equipos.

    Este autonómico de rutinas está organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y por el Club Natación Azahar Sincro Ágora Lledó, que se estrena esta temporada en la organización de campeonatos de rutinas. Asimismo, el evento cuenta con la colaboración del Patronato de Deportes de Castellón y con el patrocinio, entre otros, de las marcas Lancaster con su producto estrella del verano "Sun for Kids" y la empresa Cerámica Fanal ambos muy comprometidos con los deportes minoritarios.

    Así pues, queda poco para que Castellón se convierta en la cuna de la natación sincronizada, promoviendo unos maravillosos valores deportivos y apostando por el desarrollo y visibilidad de los deportes minoritarios.

    Subir