elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una red de agua para riego en la Zona de la Ronda Este

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una red de agua para riego en la Zona de la Ronda Este
  • El Alcalde, Alberto Fabra, destaca “el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad que propiciará un ahorro de 300 millones de litros de agua al año”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una red de agua para riego en la Zona de la Ronda Este - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una red de agua para riego en la Zona de la Ronda Este - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado este mañana la nueva estación de bombeo de agua depurada para riego en las instalaciones de la Estación Depuradora. El primer edil ha estado acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner, así como responsables de la empresa FACSA. La visita ha servido para comprobar como la infraestructura para la reutilización del agua en la zona del Pinar y el Parque Litoral ya está finalizada y lista para su uso.

El primer edil ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y con la reutilización del agua para toda la ciudad. HOy vemos como las obras de la infraestructura que va desde la depurada hasta el Pinar y Parque Litoral ya están finalizadas y cubrirán las necesidades de una superficie cercana a los 500 mil metros cuadrados”.

Alberto fabra también ha anunciado que “ahora lo que vamos a hacer es llevar este servicio a la zona de la ciudad, con un proyecto que llegará hasta la zona de la Ronda Este, Parque Rafalafena, PAU Lledó o zona del Auditorio. Se trata de una obra con 1’8 kilómetros de longitud y que va a permitir el riego y el baldeo de calles en una superficie aproximada de 1 millón de metros cuadrados”.

El alcalde de Castellón ha destacado que “pretendemos que esta obra entre dentro de los planes de la Diputación y que comience sobre finales de este año. El plazo aproximado de ejecución será de unos dos meses. Con esta apuesta por la reutilización, nuestra ciudad ahorrará 300 millones de litros al año”.

Esta misma mañana el alcalde ha sido el encargado de proceder al llenado del primer camión-cuba para riego con agua reutilizada de la nueva estación de bombeo. La instalación de esta nueva red y sus arquetas y acometidas estan pintadas con un color violeta que las distingue de las de agua para uso doméstico.

El presupuesto de las dos actuaciones, la del Pinar y la que afectará a la Ronda Este, asciende a unos 750.000 euros.

Subir