elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Puig y Marco se están burlando de Castellón con la ubicación de la estación intermodal de mercancías”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha lamentado hoy que “tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la alcaldesa, Amparo Marco, se están burlando de Castellón en un proyecto tan importante para la ciudad como la estación intermodal de mercancías”.

    Y es que la consellera socialista, María José Salvador, aseguró ayer en Castellón que contratará una asistencia técnica para evaluar la idoneidad de las ubicaciones que se disputan la estación intermodal, esto es, Castellón y Vila-real. Lo que para Carrasco es “una tomadura de pelo más hacia los castellonenses”.

    Carrasco recuerda que “los concejales populares hemos estado abanderando la defensa de la intermodal ante la inacción de la alcaldesa”. Prueba de ello son “las iniciativas en Pleno y las preguntas insistentes sobre los estudios que debían avalar la ubicación de la intermodal en el puerto de Castellón”. Preguntas que obtuvieron una respuesta por escrito “que hoy nos parece una burla ya que Marco nos contestó que esos informes se estaban acabando y serían presentados en su momento”.

    Por eso la portavoz se pregunta “si Marco mentía y ni siquiera ha empezado a trabajar en los informes o si Puig está dando una patada hacia delante para evitar un enfrentamiento entre dos alcaldes socialistas”.
    “Lo que está claro es que hace 8 meses que el Pleno aprobó una moción en la que acordamos elaborar informes que defendieran nuestra postura y de momento lo único que tenemos es una burla”.

    “Es obvio que la contestación de la alcaldesa estaba hecha para salir del paso y ante la presión que estamos ejerciendo pero el anuncio de la consellera es un varapalo en toda regla” ya que “no importa si Castellón presenta o no informes técnicos que la avalen porque lo va a decidir una empresa externa”.

    Los populares destacan que “lo que hay en realidad es una falta de voluntad y una manifiesta incompetencia de los socialistas ya que cuando tienen que tomar decisiones encargan planes e informes externos”.

    Subir