elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica "la lentitud del bipartito en publicitar las obras necesarias para la ciudad con cargo al superávit"

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Feliu, ha criticado hoy "la lentitud del equipo de gobierno bipartito en publicitar, proyectar e iniciar las obras necesarias para la ciudad que se pueden realizar con cargo al superávit municipal de 2015".

    Y es que hace más de un mes y medio, el pasado 23 de abril, el bipartito dio a conocer el superávit 2015 que iba a destinarse a obras financieramente sostenibles, unos 8,7 millones de euros.

    Ya en el mismo Pleno del 26 de abril el Grupo Municipal Popular planteó una batería de obras necesarias para Castellón y que se distribuían por todo el término municipal, tales como la pasarela ciclo-peatonal sobre el Riu Sec en el Raval Universitari, una estación de bombeo en el Grupo San Agustín y San Marcos, el adecentamiento del entorno del Polígono Emilio Fabregat en el Grau o varias obras de mejora de la comunicación de los grupos periféricos con la ciudad.

    Los populares apremian a socialistas y nacionalistas a "empezar a elaborar estos proyectos y decidir el destino del remanente del ejercicio de 2015 y reactivar una inversión generadora de empleo de la que han carecido los Presupuestos 2016".

    Obras como la del adecentamiento del entorno del polideportivo Emilio Fabregat en el Grao "son absolutamente necesarias y en este momento pueden acometerse por lo que no entendemos la demora" ha señalado Carlos Feliu.

    Por otra parte, el edil popular insiste en la pasarela ciclo peatonal sobre el Río Seco "ya que numerosas personas, muchas de ellas niños, cruzan el lecho del río accediendo al mismo por la parte de la carretera de Alcora mediante una vía pecuaria muy deteriorada y por la parte del Raval Universitari por una senda de paso realizada por los propios transeúntes sobre el margen escarpado y muy peligroso". Tampoco hay iluminación ni seguridad en la zona “y el vallado y prohibición del paso no es la solución ya que todos los intentos han sido vanos e inútiles”.

    Feliu valora positivamente el superávit conseguido en 2015 y recuerda que “este es el resultado de la buena planificación y gestión realizada anteriormente por el gobierno popular” ya que “los Presupuestos cuyo ejercicio se cierra ahora favorablemente los elaboró el PP y los ejecutó durante la primera mitad del año”.

    Por último, el concejal popular critica "la opacidad con la que el bipartito está llevando este tema ya que nos hemos ofrecido a colaborar, haciendo caso del ofrecimiento que ellos mismos hicieron en Pleno, y se nos ha negado esta posibilidad".

     

    Subir