elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por conducción temeraria, circular bajo la influencia de las drogas y carecer de carné de conducir

La Policía Local detiene a un varón por conducción temeraria, circular bajo la influencia de las drogas y carecer de carné de conducir

    El vehículo que conducía la persona arrestada se dio a la fuga en la Avenida Casalduch y al llegar al camino Pi Gros y cerrarle el paso el vehículo policial, el conductor colisionó contra la patrulla de la Policía Local.

    Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la noche a un varón de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana por varios delitos contra la Seguridad Vial al circular por varios viales de la ciudad bajo los efectos de las drogas, conducir de forma temeraria poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía y careciendo de permiso de conducir al haberle sido retirado por la Dirección General de Tráfico. Los hechos se produjeron sobre las 21:30 cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la Avenida Casalduch observó un turismo Seat Altea de color gris que accedía a una de las rotondas de esta avenida de forma repentina, sin respetar la preferencia de paso y obligando al resto de vehículos a pararse para evitar un accidente.

    Al ver dicho comportamiento, los agentes procedieron a dar el alto a dicho turismo para poder identificar a su conductor ya que el día anterior se había denunciado el robo de un turismo de la misma marca, modelo y color. El vehículo Seat Altea, al percatarse de la presencia policial, en vez de obedecer las indicaciones de los agentes, aumentó la velocidad e inició la huida por la carretera de Almazora. Durante su fuga obligó a numerosos vehículos a apartarse a los arcenes para evitar una colisión y en la rotonda de la carretera de Almazora con el Grupo La Unión se desvió hacia el camino Pi Gros con la intención de dejar atrás a la patrulla de la Policía Local. En ese tramo había varios peatones paseando por la calzada que se tuvieron que apartar para no ser atropellados. Finalmente, al llegar al camino Pi Gros, el turismo fugado estuvo a punto de colisionar contra un vehículo que circulaba por dicho camino y al frenar bruscamente, los agentes pudieron situar el vehículo patrulla cortándole la trayectoria.

    El turismo Seat Altea intentó esquivar de nuevo al vehículo policial y al realizar la maniobra de huida colisionó contra la parte frontal de la patrulla de la Policía Local. Los agentes aprovecharon entonces que el turismo estaba parado para sacar al conductor del interior del habitáculo, el cual se resistió de forma contumaz a salir del mismo.

    Finalmente, los agentes lograron inmovilizar a la persona posteriormente arrestada y solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados ya que el conductor del turismo presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas. A los pocos minutos se presentó en el lugar de los hechos los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes junto con otras patrullas de la Policía Local y el conductor fue sometido a la prueba de drogas dando positivo. Por otro lado, al comprobar la documentación personal de la persona detenida, los agentes pudieron averiguar que la Dirección General de Tráfico le había retirado el permiso de conducir recientemente.

    A la vista de todos los hechos sucedidos, los agentes procedieron a detener a J.C.M. de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana por un presunto delito de conducción temeraria, circular careciendo de permiso de conducir y bajo la influencia de drogas tóxicas. En cuanto al turismo siniestrado, los agentes pudieron comprobar que no estaba sustraído por lo que en lugar de los hechos se presentó un familiar de la persona arrestada y se hizo cargo del vehículo accidentado.

    Subir