elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón visita la instalación de la escultura “Espai Cúbic” de Salva Mallén

El Alcalde de Castellón visita la instalación de la escultura “Espai Cúbic” de Salva Mallén
  • Alberto Fabra destaca la imagen “moderna e innovadora que refleja esta obra frente a la Universitat Jaume I y junto al paso del TRAM”

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón visita la instalación de la escultura “Espai Cúbic” de Salva Mallén - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana las obras de instalación de la escultura “Espai Cúbic” del escultor Salva Mallén que estás situada en la rotonda de acceso principal a la Universitat Jaume I. El primer edil ha estado acompañado por el autor, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet y el rector de la UJI, Francisco Toledo.

El primer edil también ha destacado “la imagen moderna e innovadora que refleja esta obra situada en uno de las zonas más modernas de la ciudad como es la Universitat y el recorrido del TRAM. Ofrece esa imagen de futuro que es lo que quiere la ciudad”.

Alberto Fabra también ha destacado que “se trata de una tarjeta de visita magnífica para los que llegan a nuestra ciudad y se contribuye a dar una imagen sólida de Castellón en el aspecto artístico, que desde el Ayuntamiento, con otras iniciativas como el Plan de Embellecimiento y la colocación de esculturas. Estoy seguro que vamos a superar esas 20 que nos habíamos fijado en un principio para este mandato y vamos a convertir Castellón en un auténtico museo al aire libre”.

Las calles de Castellón deben ser como nuestro salón de casa. Que todos nos preocupemos en tenerlas en las mejores condiciones y eso contribuye a una imagen positiva y agradable para nuestros vecinos y vecinas y para los que nos visitan”.

Por su parte el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, ha destacado que “se trata también de un orgullo porque esta obra va a mejorar la imagen de la Universitat, con un proyecto de un ex alumno de Diseño Industrial de la UJI como es Salva Mallén. Hoy se culmina una fase creativa de más de ocho años, que empalma de una manera muy satisfactoria con el eje de prolongación de la ciudad al Oeste que con obras como el nuevo puente del Río Seco o esta escultura dan una imagen de modernidad”.

Finalmente el autor ha destacado que “con esta obra pretendía dotar de una entrada digna para la Universidad que conectar con el barrio y los nuevos viales de la zona y que ahora se ve completada por el TRAM. Es una obra que exalta la tecnología y la poética que pueden tener los cristales de pirita. Estoy muy orgulloso de este trabajo y espero que la ciudad de Castellón también”.

 

Subir