elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un herido en un incendio producido por un escape de gas

Un herido en un incendio producido por un escape de gas
  • La fuga se ha producido por la rotura de una tubería de gas mientras se efectuaban unas obras en una zanja en la calzada y debido al pequeño incendio que se ha generado por el escape, un obrero ha resultado herido con pronóstico leve

La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales han intervenido esta mañana en un escape de gas producido por la rotura de una tubería de dicho suministro mientras se estaban efectuando unas obras en una zanja en la Avenida de Alcora, cerca de cuadra Los Cubos. Los hechos se han producido sobre las nueve de esta mañana cuando por circunstancias que de momento se desconocen, unos operarios que estaban realizando unas obras en una zanja, han perforado una tubería de gas y como consecuencia del escape, se ha generado una pequeña columna de fuego. Las llamas han herido levemente a uno de los trabajadores en su brazo izquierdo y él mismo, por sus propios medios, se ha dirigido inmediatamente a un centro médico para recibir asistencia sanitaria por dicha lesión.

En ese momento, cerca del lugar de los hechos, se encontraba una patrulla de la Policía Local cuyos agentes, al detectar la fuga de gas, han avisado rápidamente a los bomberos municipales y a los técnicos de la empresa suministradora para que se personaran en la Avenida de Alcora y se ocupasen de solucionar el escape de gas. Al mismo tiempo, junto con más patrullas de la Policía Local que han ido llegando al lugar del siniestro, se ha cerrado al tráfico la Avenida de Alcora en ambos sentidos desde la Cuadra Los Cubos hasta la Avenida Pintor Oliet y se ha establecido como medida preventiva un perímetro de seguridad en toda la zona circundante al escape.

A los pocos minutos se han presentado en el lugar de los hechos un retén de bomberos municipales y un operario de la entidad responsable del gas, el cual, inmediatamente ha cerrado adecuadamente la tubería del gas y ha finalizado así el escape. Por su parte el retén de bomberos municipales, compuesto por un jefe de salida, cinco bomberos y un vehículo bomba urbana, han puesto en marcha las medidas de seguridad oportunas para evitar que el escape de gas ocasionase daños. Finalmente sobre las diez menos cuarto, los bomberos municipales han confirmado que ya no existía ningún riesgo por el escape de gas y la Policía Local ha restablecido el tráfico en el tramo cortado de la Avenida de Alcora.

Subir