elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón promueve el mercado de productos de segunda mano en la Feria de Medio Ambiente

Castellón promueve el mercado de productos de segunda mano en la Feria de Medio Ambiente

    Castellón promociona el comercio de productos de segunda mano con un mercado que se celebra este domingo en la plaza Santa Clara. Se trata de una práctica común en otras ciudades y que se está haciendo hueco poco a poco en Castellón. El mercado de segunda mano se celebrará este domingo, 5 de junio, de 10:30 a 20h dentro de la Feria del Medio Ambiente.

    “Este evento introduce un tipo de mercado poco extendido en nuestra ciudad, la venta de productos de segunda mano, pero muy conocido en otros lugares, que permitirá adquirir ropa, móviles, decoración, vinilos, etcétera. La plaza Santa Clara se convertirá, por tanto, en un buen escaparate de este comercio que ahora está despegando en Castellón”, ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. Está prevista la participación de cerca de 30 expositores entre comercios, particulares, asociaciones, fundaciones y ONG.

    Puerta ha explicado que “este mercado de segunda mano se convoca coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente porque es un comercio que apuesta por la reutilización, el reciclaje y la sostenibilidad”. Además de este mercado de productos de segunda mano, también se han programado talleres socioculturales, juegos y actividades para todos los públicos.

    Pablo Cuella, uno de los organizadores del evento, ha apuntado que “el mercado también tiene un lado solidario, ya que el Club Atletismo Grao Runners organiza una recogida solidaria de gafas usadas y material escolar en inglés y francés para la ONG Youcanyolé”. Además, también se entregará “una planta a todos los visitantes hasta agotar existencias”.

    Los organizadores también han previsto instalar una foodtruck donde se podrá consumir comida biosaludable, también se pondrán a la venta verduras, hortalizas y quesos ecológicos, habrá vehículos eléctricos, entre otros.

    En cuanto a las actividades, se han programado talleres de reciclaje y música en directo con Marc Bastán, el Colectivo de Músicos de Castellón Craps y la Batukada Picatumba. “Quienes visiten el mercado también tendrán la posibilidad de sumarse a la campaña de la Asociación Elsa contra el impuesto del sol que aprovechará el evento para recoger firmas”, ha señalado el organizador.

    Subir