elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de ampliación y mejora del Hospital Provincial de Castellón

Comienzan las obras de ampliación y mejora del Hospital Provincial de Castellón

    El Consorci Hospitalari Provincial ha iniciado hoy las obras de ampliación del centro, que permitirán una mejora de las instalaciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer.

    El proyecto, que estará concluido en un plazo de nueve meses, supone una inversión de 2,5 millones de euros que han sido aportados a partes iguales por la Conselleria de Sanitat y la Diputación de Castellón.

    Esta inversión ha permitido que se reanuden las obras iniciadas en 2010 que contemplan la ampliación del sótano del edificio y la construcción de un edificio con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados que en un principio iba a destinarse a la docencia y que finalmente tendrá un uso asistencial.

    La expansión del sótano en 1.576 metros cuadrados albergará, por su parte, equipos de tratamiento y diagnóstico del cáncer. Así, comprenderá las dependencias del Servicio de Medicina Nuclear y los actuales equipos de gammacámaras.

    “La culminación de las obras nos va a permitir ofrecer a nuestros pacientes una mejor asistencia sanitaria”, ha destacado el director gerente del centro, Joaquín Sanchis, tras firmar con los responsables de la empresa adjudicataria el acta de replanteo que marca el inicio oficial de las obras.

    Sanchis ha recordado que hoy se cumple una de sus prioridades como gerente del centro, ya que cuando accedió a su puesto, el pasado mes de septiembre, se comprometió a agilizar los trámites para la concesión de la licencia de obras que hiciera posible la ejecución del proyecto y que no podía ser otorgada ante la falta de licencia ambiental.

    “Era totalmente incomprensible el retraso que estos trámites llevaban con anteriores equipos directivos”, ha destacado Sanchis, quien ha concluido que al final se ha demostrado que “si se quiere, se puede”.

    Subir