elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Parece que el pacto de Sánchez y Rivera ha llegado a Castellón después de lo ocurrido ayer en el Pleno”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha señalado que “parece que el pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera ha llegado a Castellón después de ver lo que ocurrió ayer”.

    Carrasco ha hecho estas declaraciones a raíz de lo ocurrido ayer por la tarde en el transcurso del Pleno municipal cuando Ciudadanos “puso en bandeja al Partido Socialista una salida airosa al presentar una enmienda descafeinada y evitarle así tener que votar contra sus socios de gobierno de Castelló en Moviment Podemos”.

    “Lo que hizo Ciudadanos es lanzarle un bote salvavidas a Amparo Marco para evitarle tener que apoyar expresamente los toros y enfrentarse a sus socios de Castelló en Moviment” ha asegurado Carrasco para quien “la iniciativa del partido naranja demuestra el claro pasteleo que existe entre ambos”.

    Y es que la enmienda que salió adelante “es una propuesta descafeinada que omite de forma deliberada la necesidad de apoyar económicamente la tradición taurina y sin dinero, no habrá toros” ha argumentado la portavoz, Begoña Carrasco.

    Así, los populares explican que “con esta iniciativa el Ayuntamiento no tendrá la obligación de pagar seguros, ambulancias, veterinarios, etc.” Es decir, todos los gastos necesarios para mantener la tradición “por lo que, con todas estas trabas, nos tememos que acaben desapareciendo”.

    Los populares habían presentado una enmienda en la que “instábamos al bipartito a garantizar el apoyo necesario para mantener esta tradición, apoyo político y económico, igual que se sustentan económicamente por parte del Ayuntamiento otras manifestaciones culturales”.

    Subir