elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “En el Pleno de hoy ha quedado claro que somos el único partido político que defiende los toros sin complejos”

Carrasco: “En el Pleno de hoy ha quedado claro que somos el único partido político que defiende los toros sin complejos”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha asegurado que “en el Pleno de esta tarde se ha visto perfectamente que el único partido que defiende els bous al carrer y los toros sin complejos ni medias tintas es el Partido Popular”.

    Asimismo, Carrasco ha asegurado que “la iniciativa que han respaldado hoy los concejales del Partido Socialista y que había presentado el Grupo Municipal de Ciudadanos es un brindis al sol que le ha puesto en bandeja de plata al gobierno para poder salir airoso y no tener que posicionarse a favor de los toros”.

    Y es que la enmienda presentada por Ciudadanos a la moción de Castelló en Moviment Podemos “es una propuesta descafeinada que omite de forma deliberada la necesidad de apoyar económicamente la tradición taurina y sin dinero, no habrá toros” ha argumentado la portavoz, Begoña Carrasco.

    Así, los populares explican que “con esta iniciativa aprobada hoy el Ayuntamiento no tendrá ni siquiera la obligación de pagar seguros, ambulancias, veterinarios, etc.” Es decir, todos los gastos necesarios para mantener la tradición “por lo que, con todas estas trabas, nos tememos que acaben desapareciendo”.

    Los populares habían presentado una enmienda en la que “instábamos al bipartito a garantizar el apoyo necesario para mantener esta tradición, apoyo político y económico, igual que se sustentan económicamente por parte del Ayuntamiento otras manifestaciones culturales”.

    La portavoz de los populares explica que “la moción presentada por la izquierda radical era ofensiva pues pretendía prohibir las celebraciones taurinas en la ciudad y hoy se ha visto en el Pleno el gran arraigo que tienen en nuestra tierra”. Y es que numerosos aficionados han presenciado el debate y manifestado públicamente su desacuerdo con la propuesta de Castelló en Moviment Podemos.

    No obstante, desde el Grupo Municipal Popular señalan que “los socialistas han intentado salir airosos y para ello Ciudadanos ha presentado una propuesta que no se define, elaborada para salir del paso y que obvia la necesidad de respaldar económicamente esta tradición”. Además “lo ocurrido hoy en el Pleno evidencia una vez más la división existente entre los partidos que sustentan el gobierno municipal que preside la socialista Amparo Marco”.

    Subir