elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

MC Alberto presentó su disco doble y nuevo videoclip en el Teatro Payà

MC Alberto presentó su disco doble y nuevo videoclip en el Teatro Payà
    MÁS FOTOS
    MC Alberto presentó su disco doble y nuevo videoclip en el Teatro Payà  - (foto 2)
    MC Alberto presentó su disco doble y nuevo videoclip en el Teatro Payà  - (foto 3)
    MC Alberto presentó su disco doble y nuevo videoclip en el Teatro Payà  - (foto 4)

    El pasado sábado 21 de mayo el Teatro Payà de Burriana acogió la presentación del nuevo videoclip del artista burrianense MC Alberto “Cambios Necesarios”, tema incluido dentro del nuevo disco doble “Vengan a ver” publicado y distribuido por la discográfica valenciana Mésdemil Records.

    El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y contó con la intervención del propio MC Alberto y varios de los colaboradores en su nuevo álbum que contiene 25 canciones repartidas en 2 CD’s.

    Tras la excelente presentación que realizó Maria Josep Safont involucrándose en todo momento en el acto, introduciendo a los asistentes en el mundo del hip hop, así como haciendo un recorrido por la vida y obras de MC Alberto, fue el propio polifacético artista quién continuó explicando detalles del disco como por ejemplo que está enriquecido con la participación de varios músicos, fusionando el hip hop con estilos que van desde el rock hasta el r&b, soul, funky, rumba y reggae.

    El LP producido por Pacifiko y masterizado por Hamster Beats, se ha grabado a lo largo de 18 meses en Valencia, Castellón, Sevilla, Cáceres, Zaragoza, Hannover (Alemania) y París (Francia).

    Al evento acudieron varios de los 22 artistas que colaboran en el disco “Vengan a ver”, entre ellos, Pacifiko, DJ Xenivax, Chema Fernández, El Tenor, Pablo Morcillo, Mav de EBC, Da-Beat, Hada y Visy.

    Cabe destacar la intervención participativa del público asistente que estuvo muy activo en todo momento realizando preguntas a MC Alberto.

    Tal y como pudimos comprobar, MC Alberto continúa ofreciéndonos canciones con una lírica constructiva y reivindicativa, con temas tratados de manera irónica y amena dando mucho peso a las letras y el cuidado del lenguaje a la hora de expresarse, incitando a la diversión y la reflexión, donde combina sentimientos, inquietudes, crítica social.

    Se proyectaron videos inéditos hasta el momento, entre ellos del proceso de grabación del álbum y varios tráilers, para dar paso finalmente al estreno en primicia del videoclip titulado “Cambios necesarios”, una canción de MC Alberto en colaboración con el artista vocal Chema Fernández y el guitarrista Toni Ruiz junto con la reconocida banda de rock The Fuzzy Clouds.

    En la temática lírica del video “Cambios Necesarios”, MC Alberto intenta concienciar al oyente para actuar sobre problemas que nos afectan a todos en la actualidad, siendo también un canto a la esperanza, ilusión y optimismo, en contra de toda guerra y prejuicio social, proclamando la reafirmación del ser, despertar y mostrarse uno mismo frente a una sociedad manipuladora y opresiva que nos tiene en estado de anestesia general.

    El videoclip se ha grabado utilizando como escenarios el aeródromo del Aeroclub Castellón y el Paintball La Vall, bajo la realización, grabación y dirección de Sergio Esteve y con la aparición de Estrella Vilar, actriz en la serie Juego de Tronos.

    Quedó demostrado en el acto que su nuevo disco doble “Vengan a ver” superará con creces el éxito de su trabajo anterior “El Ritmo de la Calle: Regreso Al Pasado” (Mésdemil, 2011), el cual obtuvo muy buena acogida por parte del público y medios de comunicación llegando a ser elegido por la prensa especializada como “Mejor Disco del Año de Música Urbana y Fusión”.

    El burrianense MC Alberto (Alberto Ramos Lizana) es un artista multidisciplinar, Licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo y educación plástica visual, también ha publicado textos e ilustraciones en varios libros y hasta la fecha cuenta con más de 50 premios y reconocimientos en diferentes expresiones del arte, desde video-creación, dibujo , pintura, escultura, hasta interpretación, fotografía, escritura, y música.

    Subir