elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Romeo y Julieta’ con el sello de l’EASD en el Principal

    Los alumnos de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló están de moda. Hace pocos días se presentaba la exposición de las ilustraciones para el libro homenaje de los Premios de Narrativa Escolar Vicent Marçà y en esta ocasión el protagonismo es para el alumnado de la asignatura de Escenografía. El próximo sábado 28 de mayo, en el Teatre Principal de Castellón, el equipo "diezpordiez” formado por cuatro alumnas de l’Escola -Alejandra Aguilella Maciá, María García Falcó, Arantxa Forés Benet y Yasmin Moucharrafie Abdulsamad-, presenta el proyecto desarrollado en la asignatura de Escenografía con la profesora Zoraida Nomdedeu, en colaboración de la escuela municipal de teatro de Castellón, EMTC. Las obras que se representarán son ‘Romeo y Julieta’ y ‘Contra el progrés’, a las 17.00 y 20.00 horas respectivamente.

    “Se trata de un equipo formado por cuatro jóvenes para las cuales diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar y traducir lo invisible en visible”, explican fuentes de l’Escola.

    Estas cuatro alumnas basan su propuesta en la metáfora inglesa "think outside the box” que significa pensar diferente, de manera no convencional o desde una nueva perspectiva que deriva en un pensamiento novedoso y creativo. A través de esta escenografía conceptual basada en elementos geométricos y retícula cuadrangular han querido conseguir que el público especule más allá de los confines restrictivos de la realidad en la que vivimos.

    Con esta puesta en escena pretenden captar los dos hilos argumentales de las diferentes obras, las cuales tratan la crítica al no progreso en el caso de ‘Romeo y Julieta’, enlazando la época en la que fue escrita con un futuro no mejorado y, por otro lado, la crítica pura de la realidad en la Trilogía de Contra: contra el Progreso, contra la Democracia y contra el Amor del dramaturgo Esteve Soler adaptadas ambas por el equipo de la EMTC.

    Subir