elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón se reúne con empresarios del sector hotelero para trasladar la apuesta del consistorio por el turismo de Congresos

El Alcalde de Castellón se reúne con empresarios del sector hotelero para trasladar la apuesta del consistorio por el turismo de Congresos
  • Alberto Fabra anima destaca la necesidad de dinamizar el sector con propuestas que mueven a miles de personas cada año

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana la reunión con empresarios hoteleros de la ciudad de Castellón en la que también han estado presentes Beatriz Gascó, concejala de Turismo, y el gerente del Patronato de Turismo, Jesús Palos, así como responsables de Castelló Cultural, como su director ejecutivo, Vicent Farnós.

Este encuentro ha servido para mostrar los detalles de la presentación de un CD interactivo, promovido por el Ayuntamiento y que promociona a Castellón como sede de congresos y convenciones de tipo nacional e internacional.

Alberto Fabra ha destacado que “en nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con infraestructuras como el Auditori i Palau de Congressos que vienen albergando de manera habitual este tipo de eventos. La celebración de estos congresos no sólo reporta beneficio a los alojamientos hoteleros de la ciudad, sino también al sector de la restauración y el de la oferta comercial, lúdica y de ocio de toda la ciudad”.

El primer edil ha recordado que “este tipo de turismo es uno de los que más ha crecido en los últimos años y, por tanto, debemos darle el impulso necesario para completar y mejorar nuestras oferta.

El Alcalde de Castellón ha comentado que “en la actualidad, Castellón tiene una buena capacidad, aunque limitada, para albergar este tipo de congresos y eventos. Dentro de poco, podremos completar estas infraestructuras con el Centre de Convencions, que vendrá a ocupar un lugar de privilegio dentro de la organización de estos eventos, no sólo en Castellón, sino a nivel de la Comunitat Valenciana y de toda España”.

Alberto Fabra ha recordado que “Castellón debe siempre apostar por nuevas fórmulas para su desarrollo económico, cultural y social. Este verano somos la provincia con más ocupación de la Comunitat Valenciana. Una prueba de que estamos haciendo las cosas bien y que lo que ofrecemos es un producto de calidad y que gusta al turista. Del mismo modo debemos actuar, de la mano de los empresarios hoteleros y de los responsables de las diferentes administraciones para hacer que nuestra ciudad se convierta, en poco tiempo, en una referencia para la organización de congresos y convenciones. Una apuesta con la que saldremos ganando todos, la ciudad y las empresas turísticas”.

Subir