elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón inicia la elaboración del Plan Estatégico de Participación Ciudadana

  • La Concejalía de Participación Ciudadana ha comenzado ya la fase diagnóstica, en la que se han implicado todos los grupos políticos

La Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Ali Brancal, ha iniciado ya la fase diagnóstica del Plan Estratégico de Participación Ciudadana, un proyecto que se realizará contando con la colaboración de todas aquellas personas que están involucradas en el proceso de participación del Ayuntamiento de Castellón, tanto de manera interna como externa. También los representantes de los diferentes partidos políticos con representación en el Consistorio participarán de este diagnóstico.

En un primer momento se identificará a los principales profesionales que trabajan en este ámbito con el objeto de recoger información mediante la elaboración de un cuestionario de cara a validar las tendencias de participación detectadas. Para la realización de este diagnóstico inicial se entrevistará a concejales del equipo de Gobierno y también a representantes de los demás partidos, que han sido invitados a participar con sus opiniones y propuestas.

La concejala de Participación Ciudadana ha invitado personalmente a los partidos de la oposición a colaborar en esta fase diagnóstica y el ofrecimiento ha tenido una respuesta positiva por parte de todos ellos. Así, en representación de Castelló en Moviment intervendrá Anna Peñalver, por parte de Ciudadanos participará Manuel Paduraru, mientras el Partido Popular ha designado a Juan José Pérez Macián.

Además, ya están previstos dos talleres de consultoría interna, uno dirigido al personal del Ayuntamiento con implicación en diferentes aspectos de la participación y otro en el que intervendrán personas del tejido asociativo de la ciudad y que serán convocadas próximamente. Estos talleres, que han de tener un número reducido de participantes para garantizar la calidad de la formación, serán además un núcleo de información, ya que se recogerán datos mediante un cuestionario a los concurrentes.

Brancal espera que el Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que es una propuesta del Pacte del Grau, “cuente con la máxima colaboración, tanto en su elaboración como en su desarrollo posterior”.

Subir