elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que la VIU anuncia obras en Castellón que no han comenzado

Los socialistas denuncian que la VIU anuncia obras en Castellón que no han comenzado
  • Juan María Calles, portavoz socialista en el ayuntamiento de Castellón, anuncia que a petición del grupo municipal se ha presentado una pregunta en las Corts para pedir concreción en las previsiones tanto de tiempo como de espacio de la VIU.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles ha anunciado la presentación, el pasado viernes 31 de julio, en el registro de entrada de las Cortes Valencianas, de una cuestión referente a la VIU (Valencian International University) para que los responsables del proyecto expliquen las previsiones, tanto temporales como de ubicación física, del establecimiento del rectorado de la Universidad Internacional Valenciana a Castellón. “En la actualidad la única sede está en la capital del Turia” afirma Calles que considera “un nuevo engaño y una estafa para todos los castellonenses que se anuncie una universidad virtual que tendrá sede en Castellón y resulta que está en Valencia”.

Juan María Calles ha advertido que en el Ayuntamiento de Castellón aún no se sabe nada de la ubicación definitiva de la sede. Por un lado, por la comisión informativa de urbanismo sólo ha pasado una licencia en referencia a la VIU que es de instalación, el pasado 27 de febrero, en la supuesta sede de la calle mayor. Pero ni ha pasado una supuesta licencia de obras, ni de apertura. Con lo cual, “el PP no ha hecho los deberes y la VIU sigue sin sede donde atender a sus alumnos o posibles alumnos” afirma Calles que por otro lado ha apuntado que “la falta de sede en Castellón es la prueba de la falta de credibilidad de un proyecto que es una nueva promesa incumplida del PP”.

Por otro lado, a inicios de esta legislatura, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra saltó al papel cuché anunciando 11.000 metros cuadrados para la futura sede la de la VIU, en las inmediaciones del Hospital General. Un proyecto que habían encargado, supuestamente, al arquitecto F.Gehry ya que sólo hay fotos del encuentro, pero ninguna documentación que lo acredite y sin necesidad de concurso público. “Pues los días y los años van pasando y aquí nadie hace nada y todo sigue siendo un proyecto virtual. La consellería de Educación no aclara ni la sede, ni cuando comienzan las inversiones de la VIU en Castellón” explica Juanma Calles.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha expresado que en la actualidad el PP “ni potencia la educación pública, ahogando y armando proyectos que no tienen el apoyo de los rectores de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Ni impulsando la educación privada”. “Si por algo se caracteriza Francisco Camps respecto a Castellón es por seguir no haciendo nada”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
04/08/2009 06:08
Error: Si que hacen algo

Nos envían toda la mierda y contaminación al polígono de El Serrallo y los vertederos incontrolados.

Subir