elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra este sábado el 15K y 5K nocturno con un circuito muy urbano y céntrico

Castellón celebra este sábado el 15K y 5K nocturno con un circuito muy urbano y céntrico
    MÁS FOTOS
    Castellón celebra este sábado el 15K y 5K nocturno con un circuito muy urbano y céntrico  - (foto 2)

    La ciudad de Castellón acoge este sábado 21 de mayo el 15K y 5K Nocturno Castellón, una carrera que “es mucho más que eso, porque va a ser un gran acontecimiento y toda una fiesta”, ha destacado el concejal de Deportes, Enric Porcar, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana.

    Porcar, que ha desvelado que ya hay “más de 1.100 inscritos para participar entre las dos distancias disponibles”, también ha querido remarcar las actividades paralelas “con la carrera de camareros, las carreras infantiles o de sacos y con la música y ambientación que aportará este evento al centro de la ciudad”.

    Además, el concejal ha subrayado la vertiente solidaria de este evento deportivo, “y es que un euro de cada inscripción será destinado a ACCEM, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social”.

    También cabe destacar la implicación de los hosteleros y comercios de la ciudad que “han acogido muy bien esta idea desde que se lo propusimos, así los hosteleros de la Plaza Santa Clara y alrededores se han volcado en las actividades paralelas y crearán un ambientazo en pleno centro de la ciudad. Además, los comerciantes podrán abrir sus puertas hasta las 23.00 horas para que todos los participantes y acompañantes puedan disfrutar del comercio de nuestra ciudad”, ha manifestado Patricia Puerta, la concejala de Comercio.

    Por su parte, Fran Sanz, representante del Banco Mediolanum, patrocinador de la carrera, ha resaltado “la implicación de Mediolanum con el deporte y los valores que éste comporta y esperamos que sea el primero de muchos eventos en los que colaboremos conjuntamente”.

    Por último, Toni García, de Evasion Running, organizador de la carrera ha apuntado que “la carrera tiene dos distancias, la de 5K para iniciados y la de 15K, que ya supone una horita de carrera. Ambas distancias parten de la Plaza Mayor con un circuito totalmente urbano y bastante céntrico. Además, la Plaza Mayor será el centro neurálgico de la misma: salida, meta, avituallamiento y post meta”.

    Además, “antes de empezar la carrera tendremos animación y carreras especiales en la zona de Santa Clara. Así a las 17.00 horas será el turno de la carrera de camareros, donde ya hay 30 inscritos; a las 18.30 horas se celebrarán las carreras infantiles, las de sacos y después una clase de zumba para todo el mundo. Por último, a las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida con un montaje espectacular de luces, humo, música y cañones de confeti”.

    Subir