elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por causar daños y llevarse los muebles de un piso en el que estaban alquilados

    La Policía Nacional ha detenido a una pareja de españoles, ambos de 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y daños, tras abandonar la vivienda en la que se encontraban de alquiler, llevándose muebles y electrodomésticos que eran del arrendador y ocasionando destrozos en el resto.

    El pasado dos de mayo se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de una apropiación indebida y unos daños por parte de sus inquilinos.

    Al parecer, les alquiló la vivienda el año pasado, en el mes de noviembre, marchándose a finales de abril de este año. Cuando el dueño acudió al domicilio se lo encontró en una situación lamentable, encontrando excrementos y orines por toda la casa, faltando los electrodomésticos, televisores, la mesa, las sillas, sillones, platos, cubiertos….

    Así mismo, el mobiliario que dejaron en el piso, tenía importantes daños: colchones rajados, rotura de cristales de dos ventanas y una puerta, muebles y estanterías destrozados, arrancados de las paredes, inservibles, la puerta de entrada agujereada, con la cerradura rota y el frigorífico con los cables eléctricos arrancados, así como paredes y muebles pintarrajeados.

    Ante lo ocurrido, los agentes iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los inquilinos, quienes cuentan con antecedentes policiales y han sido finalmente localizados y detenidos.

    Subir