elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre al presentar para su identificación varios documentos presuntamente falsos

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un varón de 54 años de edad y de nacionalidad italiana por un presunto delito de falsificación documental al presentar para su identificación varios documentos presuntamente falsos y denunciados por sustracción por las autoridades italianas. Los hechos se produjeron en la tarde del jueves cuando dos agentes de la Policía Local de Castellón detectaron en la calle Pérez Galdós a un turismo con matrícula italiana que había estacionado en un lugar prohibido obstaculizando la visibilidad de un paso de peatones. Los policías procedieron a denunciar por dichos hechos a este vehículo, un turismo marca Audi A4, y fue retirado del lugar por la grúa municipal.

    A las pocas horas acudió a la oficina de Atestados el propietario del turismo, el cual, quería desinmovilizar el turismo y así poder sacarlo del depósito municipal. Los agentes de la Unidad de Atestados, al observar los documentos de identificación que aportaba esta persona para su identificación, detectaron algunas anomalías que podían apuntar a que dichos documentos podrían ser falsos. Los agentes, con ayuda de lentes de aumento y otros instrumentos pudieron comprobar que el permiso de conducir, la carta de identidad, el permiso de residencia y la tarjeta sanitaria, todos ellos documentos italianos, eran presuntamente falsos por numerosos detalles.

    Por otro lado, los policías consultaron los números de referencia de estos documentos y averiguaron que éstos estaban denunciados por las autoridades italianas por sustracción o apropiación indebida y que aunque los números de referencia eran válidos, los datos asociados estaban falsificados. A la vista de todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de B.B., de 56 años de edad y de nacionalidad italiana por un presunto delito de falsificación documental.

    Subir