elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejora de la limpieza y la movilidad centran las peticiones de los ciudadanos a la alcaldesa

La mejora de la limpieza y la movilidad centran las peticiones de los ciudadanos a la alcaldesa

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recibido en las últimas semanas más de un centenar de peticiones de vecinos y vecinas de Castellón a través del buzón de sugerencias que se ha instalado en el edificio consistorial, concretamente en la primera planta, junto al Registro, una de las zonas del ayuntamiento que más ciudadanos y ciudadanas visitan cada día.

    Esta nueva vía de comunicación que se ha abierto con los ciudadanos está teniendo una gran acogida ya que les permite exponer a la máxima autoridad municipal, de forma directa y sin intermediarios, sus preocupaciones, demandas y sugerencias.

    Los ciudadanos demandan todo tipo de mejoras en los servicios municipales aunque uno de los temas que más se repite es la necesidad de una mejor limpieza en todos los barrios de la ciudad y no sólo en el centro. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “el Gobierno Local es consciente de que en los últimos años el servicio municipal de limpieza había ido perdiendo eficacia y calidad, por ello, en el presupuesto de este año hemos contemplado un incremento de 1,6 millones de euros para ampliar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura”.

    Algunos vecinos, también solicitan la instalación de aseos públicos por la ciudad, una medida que se va a poner en marcha este año con la construcción de los primeros baños y que se promoverá durante todo el mandato, ha indicado Marco.

    Otro de los temas que más demandan los vecinos son las peticiones para mejorar la movilidad y la seguridad vial en zonas concretas de la ciudad como la calle San Luis, la calle Moncofa, plaza María Agustina, Rosa María Molás o avenida de L'Alcora, “propuestas que se han trasladado al área de Movilidad Urbana para que evalúe la viabilidad de la iniciativa”. Por último, son numerosas las peticiones vecinales que solicitan un mayor control de la circulación de bicicletas, “un aspecto que se va a regular con el próximo Plan Director de la Bicicleta que está elaborando el consistorio”.

    La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y ha explicado que es una prueba más de que “los castellonenses quieren participar en la gestión de su ciudad de forma activa y por eso aprovechan todas las vías de comunicación que el nuevo gobierno local está abriendo, bien sea a través de internet (portal del ciudadano, redes sociales), como a través de los foros de participación o de este tipo de iniciativas”.

    Hay que recordar que la puesta en marcha de este buzón se suma a otras iniciativas de Marco en favor de la transparencia y la participación como es abrir las puertas de la alcaldía todos los jueves para recibir a particulares con el objetivo de atender personalmente sus problemas, en cualquier ámbito que sea competencia municipal, y con especial atención a los temas de emergencia social.

    Subir