elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts Castelló saca a la venta las entradas del concierto de la cantante de jazz Laïka Fatien

    CulturArts Castellón ha sacado a la venta las entradas para el concierto de una de las voces más elegantes, profundas y sensuales del jazz, Laïka Fatien, que tendrá lugar el 27 de mayo, en el Auditori de Castellón, y que servirá para presentar el XIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que será en julio.

    Nacida en París, Laika Fatien empezó a destacar a temprana edad en este estilo musical, con influencias de grandes músicos del género como Antonio Hart, Roy Hargrove, David Linx, pero sin perder su propia personalidad se ha convertido en una de las voces más cálidas y sensuales del jazz femenino.

    Su trayectoria profesional comenzó dándose a conocer como vocalista de la Cluade Bolling's Big Band, formando parte a su vez de otros espectáculos de diferente índole, como el teatro. Desde entonces, su carrera ha ido creciendo en ambas vertientes como músico y como actriz. Ha actuado en comedias musicales como "A Drum is a Woman" que la acercó bastante a la fusión de la música y el teatro. Además, ha participado en obras como "Los sobrinos del capitán Grant", la ópera-jazz "Clouds Tectonic" o la película de Claude LeLouch "Hasards ou Coïncidences". Además de todo esto, su carrera musical junto a su banda le ha permitido alcanzar el máximo de su expresión personal y artística.

    Su estilo como cantante deriva en una expresión personal basada en una forma auténtica de vivir el jazz. Laïka ha desarrollado una personalidad musical propia que utiliza el lenguaje establecido por los grandes predecesores -Billie Holiday, Carmen McRae, Shirley Horn, Nina Simone y Abbey Lincoln- para crear un estilo que respeta y recupera sin cesar aquellos modelos como fuente de inspiración. Conocida por sus colaboraciones con la Big Band de Claude Bolling o el grupo Sixun, Laïka también ha actuado con artistas como Julián Lourau, Steve Williams, Antoine Roney, Michael Bowie, David El Malek, Richar Galliano, Toot Thielemans, Robert Glasper, Gregory Hutchinson, Peter Martin, Daryl Hall o Vince Benedetti.

    En el concierto, que se celebrará en el Auditori, estará acompañada por Pablo Gutiérrez, al piano; Chist Thomas, contrabajo; y Daniel García Bruno, batería.

    Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Auditori y en el teatro Principal, así como en www.instanticket.com. El precio de las entradas es de 10 euros.

    Subir